Judicial, Mundo

Maduro acusó a Estados Unidos de querer asesinarlo

  Tras una gran expectativa en torno a su viaje o no a la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente venezolano se presentó al gran foro y acusó  a Estados Unidos y sus aliados de intentar asesinarlo para poner fin a su “revolución socialista” y apoderarse de la vasta riqueza petrolera y mineral de […]

Por Allan Brito
Maduro acusó a Estados Unidos de querer asesinarlo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 

Tras una gran expectativa en torno a su viaje o no a la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente venezolano se presentó al gran foro y acusó  a Estados Unidos y sus aliados de intentar asesinarlo para poner fin a su “revolución socialista” y apoderarse de la vasta riqueza petrolera y mineral de Venezuela.

Por redacción MiamiDiario

Desde el avión comenzó a enviar fotos y mensajes en los cuales anunciaba que hablaría en la Asamblea General de las Naciones Unidas, Maduro dijo que Washington tenía miedo de la autonomía e independencia de Venezuela y determinó que quieren frenar la revolución  a toda costa.

Colombia està detrás de todo

Reiteró su afirmación de que Estados Unidos y Colombia estaban detrás de la explosión de un dron o avion no tripulado el 4 de agosto en un desfile militar en Caracas, donde estaba hablando.

 Dijo el Presidente venezolano que 28 personas habían sido condenadas por el “complot terrorista” y que la investigación demostró que el ataque había sido financiado y planeado en Estados Unidos y Colombia.

Ambas naciones han negado todo conocimiento e implicación

Aun así, Maduro calificó el presunto intento de asesinato como “el ataque más grave que ha visto nuestro país en su historia política por sus implicaciones”. … Querían decapitar a todo el alto mando militar

Señaló que para probar la veracidad de sus afirmaciones en torno al atentado  invitaba  a las Naciones Unidas, e incluso al FBI, a investigar el intento “y descubrir la verdad”

Venezuela atacada por los medios internacionales

En el discurso de 40 minutos frente a una escasa audiencia de la ONU, Maduro dijo que su país estaba siendo atacado económica y políticamente y también por los medios.

En su narración señaló que las profundas crisis sociales y económicas del país estaban siendo exageradas para allanar el camino a una invasión militar en nombre de la entrega de ayuda humanitaria.

“Estamos sufriendo una agresión permanente por parte de los medios”, dijo. “Están tratando de crear un dossier para justificar una intervención internacional”.

Quieren apoderarse de las riquezas

Dijo que sus enemigos quieren apoderarse de las riquezas de Venezuela, que incluyen las mayores reservas de petróleo del mundo y grandes depósitos de oro.

“Las oligarquías del continente, y quienes las gobiernan desde Washington, quieren el control político de Venezuela”, dijo.

Dispuesto a reunirse con Trump

A pesar de las conversaciones difíciles y las diferencias políticas e ideológicas “abismales”, Maduro dijo que estaría dispuesto a reunirse con el presidente Donald Trump para encontrar un terreno común.

Una aparición sorpresiva

La aparición de Maduro en la Asamblea General tomó a muchos desprevenidos. La semana pasada dijo que probablemente se saltaría la reunión (como lo hizo el año pasado) debido a preocupaciones de seguridad.

Maduro llegó cuando Venezuela estaba sufriendo una paliza. El martes, el Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones a cuatro de los aliados más cercanos de Maduro, incluida su esposa, Cilia Flores, quien se unió a él en este viaje. Luego, el miércoles, los presidentes de Argentina, Canadá, Colombia, Chile, Paraguay y Perú solicitaron a la Corte Penal Internacional que investigue a Maduro y sus funcionarios por crímenes de lesa humanidad que datan de 2014, el año en que las protestas nacionales desataron una ofensiva del gobierno.

Maduro calificó las nuevas medidas de “ilegales” y dijo que, junto con otras sanciones financieras, estaban dirigidas a paralizar económicamente al país, al igual que el embargo a Cuba.

Como telón de fondo de las maniobras diplomáticas hubo rumores de acción aún más dramática. Durante dos días seguidos, Trump dijo que no descartaría una intervención militar en Venezuela para resolver la profunda crisis económica y humanitaria del país.

Y el miércoles el presidente colombiano, Iván Duque, uno de los aliados más cercanos de Washington, dijo que “el fin de la dictadura” era el “único camino posible” para el país “.

Con información de https://www.miamiherald.com/news/nation-world/world/americas/venezuela/article219075890.html

 

Relacionados