Internacional, Venezuela

Maduro el blanco perfecto de los Memes

No son extrañas las frases insólitas del expresidente venezolano Nicolás Maduro, desde que asumiera la presidencia ha sido prolífico en momentos que han sido explotadas por los internautas. Por Redacción MiamiDiario Nadie a principios de la década de los 90 hubiera pensado que Internet, aquella red surgida de necesidades científicas y militares, calaría tan hondo […]

Por Allan Brito
Maduro el blanco perfecto de los Memes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

No son extrañas las frases insólitas del expresidente venezolano Nicolás Maduro, desde que asumiera la presidencia ha sido prolífico en momentos que han sido explotadas por los internautas.

Por Redacción MiamiDiario

Nadie a principios de la década de los 90 hubiera pensado que Internet, aquella red surgida de necesidades científicas y militares, calaría tan hondo en la cultura universal, y se convertiría en el vehículo mediante el cual tanta gente, y de tantos países diferentes, lograría expresarse y mostrar lo que tienen que decir sin fronteras ni censuras.

Internet es universal. Tiene sus propias reglas, su propia cultura, y además su propio lenguaje. Un ejemplo clarísimo de ello son los llamados memes, una palabra que sirve a los efectos de denominar un concepto que se difunde a través de la red de redes.

En la actualidad la palabra Meme es utilizado en la cibercultura para llamar a un tipo especial de manifestación cultural que se difunde a través de la propia red de redes, y que puede tener varias connotaciones: desde lo simplemente humorístico, pasando por la parodia política hasta llanamente la protesta.

La crisi venezolana es dramática, pero ante la asfixiante censura los venezolanos han encontrado en los Memes el mejor vehículo para expresarse y confrontar el poder desde el humor.

 

https://www.instagram.com/p/BtOdJPjnqGf/

https://www.instagram.com/p/yMzHK6OCKN/

https://www.instagram.com/p/BrQRZsYjn7x/

https://www.instagram.com/p/BFylijOuCNQ/

https://www.instagram.com/p/yYbAMKOCMw/

https://www.instagram.com/p/x7mnRiuCIF/

https://www.instagram.com/p/yR9xy8uCIU/

https://www.instagram.com/p/yLdzvHOCKp/

También le puede interesar:

Rusos abandonan a Maduro

Transparencia Internacional: Venezuela y Nicaragua los países más corruptos 

Protestas en Venezuela han dejado un saldo de 35 personas asesinadas

Relacionados