Venezuela

Maduro evalúa aplicar impuestos a operaciones en dólares, euros y criptomonedas

Con el fin de aumentar los ingresos de su gobierno en un momento en que las reservas extranjeras están en un mínimo de 30 años, el régimen de Nicolás Maduro está considerando imponer un impuesto sobre el creciente número de ventas que se realizan en dólares estadounidenses, según difundió elpolitico Por Redacción Miami Diario Gerson Hernández, […]

Por Allan Brito
Maduro evalúa aplicar impuestos a operaciones en dólares, euros y criptomonedas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de aumentar los ingresos de su gobierno en un momento en que las reservas extranjeras están en un mínimo de 30 años, el régimen de Nicolás Maduro está considerando imponer un impuesto sobre el creciente número de ventas que se realizan en dólares estadounidenses, según difundió elpolitico

Por Redacción Miami Diario

Gerson Hernández, un miembro de la asamblea nacional constituyente que es parte de la comisión de economía, dijo que están discutiendo una propuesta de reforma del impuesto al valor agregado en las próximas semanas como parte de las medidas económicas que el gobierno planea en 2020.

Hernández agregó: “Tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos. El proyecto de ley aún puede estar sujeto a cambios”.

Lo cierto es que tras las contundentes sanciones de Estados Unidos contra Venezuela en 2019, Maduro esencialmente ha dolarizado el país y ha eliminado las restricciones a las importaciones para crear un respiro mientras intenta mantenerse en el poder por séptimo año.

Por ello, la nueva ley establece que las ventas en euros y criptomonedas, con la excepción de la criptomoneda soberana conocida como petro, también estarían sujetas a impuestos, dijeron dos legisladores que están familiarizados con el borrador original. El presidente tiene derecho a exonerar ciertos bienes y servicios y fijará la tarifa, que es adicional a la tasa actual de IVA del 16%, mediante un decreto especial, de acuerdo con uno de los legisladores.

Un dato a considerar es que el borrador de la reforma también ordena a los minoristas y proveedores que emitan recibos en la moneda o criptomoneda en la que se realizó la compra, lo que refleja la cantidad equivalente en bolívares, sostuvo una de las personas. El recibo también debe mostrar el tipo de cambio aplicable.

Con información de: elpolitico

También le puede interesar:

Detenido sujeto por intentar agredir sexualmente a una mujer en Miami

Alta Costura: Estas son las tendencias que nos dejan las pasarelas de París

Gestionar riesgos en la era del capitalismo de Stakeholders

 

Relacionados