Venezuela

Maduro pidió acompañamiento internacional para las “inevitables” elecciones parlamentarias en 2020

Este martes Nicolás Maduro aseguró que este año se realizarán las elecciones parlamentarias en Venezuela por lo que espera que se amplíen las garantías electorales para que asista el acompañamiento internacional “necesario”, menos el secretario general de la OEA, Luis Almagro. Por Redacción MiamiDiario El oficialista asistió este martes al Palacio Federal Legislativo para presentar […]

Por Allan Brito
Maduro pidió acompañamiento internacional para las “inevitables” elecciones parlamentarias en 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes Nicolás Maduro aseguró que este año se realizarán las elecciones parlamentarias en Venezuela por lo que espera que se amplíen las garantías electorales para que asista el acompañamiento internacional “necesario”, menos el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Por Redacción MiamiDiario

El oficialista asistió este martes al Palacio Federal Legislativo para presentar ante la asamblea nacional constituyente su Memoria y Cuenta correspondiente al año 2019. “Invito al mundo entero a las elecciones. Con este poder electoral, la oposición triunfó en las elecciones legislativas de 2015. Pero si quieren más garantías, estoy de acuerdo”, señaló.

Pidió además invitar a la Unión Europea y a las Naciones Unidas. “Welcome, vengan a ver”, dijo, y aseguró que quienes sí no vendrán a la nación suramericana son Luis Almagro, Secretario General de la OEA, ni la Organización de los Estados Americanos.

Argumentó que de esta forma el pueblo resolverá “este conflicto con sus votos, con su consciencia, con su voluntad política”.

“Pido a la mesa de diálogo y a los países que nos ayuden a que las partes se sienten a conversar. Que respeten la institucionalidad y la decisión de esa Asamblea Nacional, aunque esté en desacato; que busquen soluciones a través del diálogo. Son ellos los que deben solucionar, el sector de Guaidó y el sector emergente de la oposición que tomó la directiva de la AN con la mayoría”, indicó Maduro, quien considera que este conflicto del Parlamento “amenaza con anular la Asamblea Nacional definitivamente en su último año”.

Durante su discurso también argumentó “nos hicieron daño en 2019. La guerra económica se intensificó por distintas vías”, indicó. Aseguró que los planes se crearon desde Washington y Miami y fueron financiados por Colombia, también señaló a Brasil.

Aseguró que hubo “más de 50 acciones de espionaje y robo de secretos militares” y que los bienes propiedad del Estado bloqueados en el exterior “se acercan a los 40.000 millones de dólares”.

En el acto estuvieron presentes representantes del cuerpo diplomático de sus aliados: Cuba, Rusia, Irán, China y Nicaragua.

 

 

Con información de El País

 

 

También le puede interesar

Miami ya no es el Oasis que era para pedir asilo

La corte de reclamos menores permitirá casos hasta $ 8.000

Descubre el nuevo exótico cultivo que colocará a Florida como productor de especias

Relacionados