Economía, Venezuela

Maduro posterga hasta el 20 de agosto reconversión monetaria y elimina cinco ceros al Bolívar

Por: Ivonne Ayala En un anuncio que prometió estaría orientado a una “nueva economía productiva en Venezuela”, el presidente  Nicolás Maduro informó que desde el próximo 20 de agosto, fecha a la que se postergó la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, el Bolívar Soberano pasa a tener cinco ceros menos. El entrada en […]

Por Allan Brito
Maduro posterga hasta el 20 de agosto reconversión monetaria y elimina cinco ceros al Bolívar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por: Ivonne Ayala

En un anuncio que prometió estaría orientado a una “nueva economía productiva en Venezuela”, el presidente  Nicolás Maduro informó que desde el próximo 20 de agosto, fecha a la que se postergó la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, el Bolívar Soberano pasa a tener cinco ceros menos.

El entrada en vigencia del proceso de reconversión culminaba este 4 de agosto su primera prórroga.

Por: Redacción Miami Diario

El Mandatario venezolano, quien insistió en todo momento en la “felicidad e igualdad” del pueblo, afirmó además que dentro del Programa de Activación Económica, el Bolívar Soberano estará anclado a la criptomoneda Petro,que tendrá como valor el de la cesta petrolera venezolana. Asimismo ratificó que esta es la base fundamental de una economía que nunca más dependerá del  “rentismo petrolero”.

“Un programa que hemos venido elaborando de manera detallista, milimétrica, incorporando propuesta de diversos sectores con pensadores económicos de Venezuela, América Latina. Activando un proceso que nos lleve a un nuevo desencadenante”, recalcó.

Entregó además al Banco Central de Venezuela (BCV) el Bloque Ayacucho II de la Faja Petrolífera del Orinoco, ubicada en el estado Bolívar, al sur del país, que contiene en reservas  29 mil 298 millones de barriles de petróleo certificados. Esto como parte del respaldo de la emisión de activos financieros.

En un cálculo simple, las personas que devengan actualmente 5.000.000 de bolívares, desde el 20 de agosto recibirán 50 BsS por un mes de trabajo, por ejemplo.

 

En el marco de los anuncios formulados, Maduro ratificó que la responsabilidad de los vaivenes económicos y las penurias que afronta el pueblo venezolano se desprende de la actuación de las mafias internacionales que vienen conspirando junto a las sanciones económicas decretadas por el presidente estadounidense, Donald Trump contra el país.

Luego de la impactante información suministrada, Maduro  anunció que serán exonerados durante un año todos los impuestos para las personas que traigan al país bienes de capital, materia prima, insumos y agroinsumos.

Indicó también modificaciones a la Ley de Ilícitos Cambiarios.

Relacionados