Internacional, Venezuela

Maduro puede sacar a Venezuela de CAF y agarrar 300 millones de dólares

Según una fuente del portal AlNavio – esta tarde- se reunirá el directorio de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina porque el presidente de la institución ofrecerá las acciones de Venezuela para optimizar el rating y limpiar el balance. El dictador Nicolás Maduro aceptará el ofrecimiento. Redacción MiamiDiario Con la propuesta del presidente de CAF-Banco […]

Por Allan Brito
Maduro puede sacar a Venezuela de CAF y agarrar 300 millones de dólares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según una fuente del portal AlNavio – esta tarde- se reunirá el directorio de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina porque el presidente de la institución ofrecerá las acciones de Venezuela para optimizar el rating y limpiar el balance. El dictador Nicolás Maduro aceptará el ofrecimiento.

Redacción MiamiDiario

Con la propuesta del presidente de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Luis Carranza, se liquidaría la deuda de 1.500 millones de dólares con la institución, y la dictadura de Maduro obtendrá 300 millones de remanente.

Por ello la oferta de Carranza es muy negativa para Venezuela, este es el motivo por el cual el equipo del presidente encargado del país caribeño, Juan Guaidó, busca evitar que se produzca la venta en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

La estrategia de Guaidó

Un equipo de expertos en el área económica del mandatario encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se encuentra en la capital de Argentina tratando de negociar con los ministros de Finanzas de América Latina para que no acepten la propuesta que Luis Carranza, informará esta tarde, ya que perjudicaría -enormemente- el futuro financiero del país petrolero ya que no podría solicitar más préstamos al organismo.

La fuente que conversó con el portal informativo AlNavio aseguró: “Carranza propondrá que CAF compre a Venezuela sus acciones. Entonces Venezuela deja de pertenecer a CAF. Y con ese dinero la organización se autopaga los préstamos a Venezuela y limpia de inmediato su balance financiero”.

La deuda de Maduro

Cabe destacar que Nicolás Maduro tiene una deuda de 1.500 millones de dólares con CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Según la fuente: “Venezuela no paga préstamos ni ha hecho aportes de capital. Y hay que recordar que CAF se financia con el aporte de sus socios y con el mercado internacional. Para ello la nota de crédito, el rating, es fundamental. Y con el deterioro del rating por el impago de Venezuela se afecta a los préstamos

La propuesta de Carranza favorece al dictador de Venezuela debido a que además de saldar la deuda con CAF, le echará la mano a 300 millones de dólares, y perjudica al país caribeño.

Luis Carranza

“Lo cierto es que atenta contra Venezuela y su futuro, ya que “nos quitan una fuente de financiamiento como CAF para la reconstrucción de .Venezuela”, destacó la fuente del portal informativo.

No se debe olvidar que “CAF es el segundo ente financiero de América Latina después del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”.

Finalmente la persona consultada comentó que “Venezuela fue fundador e impulsor de CAF en los años 70, por ese motivo el crimen que cometería el dictador de Maduro es financiero, histórico e institucional“.

 

 

 

Relacionados