Miami

Maestra de Miami-Dade propinó varias bofetadas a estudiante de 10 años

Madre de la víctima mostró pruebas fotográficas de la agresión

Por Allan Brito
Maestra de Miami-Dade propinó varias bofetadas a estudiante de 10 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los profesores deberían ser profesionales con vocación y servir de ejemplo para sus alumnos. Lamentablemente, no siempre es el caso. Una situación vergonzosa ocurrió un colegio de Miami-Dade, cuando una maestra perdió los estribos con uno de sus estudiantes. Sus acciones podrían llevarla a la cárcel.

La maestra de arte de la escuela primaria Agenoria S. Paschal / Olind, ubicada en el vecindario de Brownsville, abofeteó a un alumno de 10 años de edad. El suceso ocurrió el pasado 12 de diciembre

La madre del joven que cursa el quinto grado, mostró varias fotografías en las que se muestra la mejilla derecha de su hijo, hinchada y roja.

“Simplemente no podía creerlo. No podía creerlo porque pensé que estaba seguro en la escuela”, dijo el padre del alumno..

Maestra alegó que fue un accidente

Los representantes que no quisieron ser identificados, indicaron que recibieron una llamada del Director del colegio reportando el incidente.

Ambos  les dijeron a los representantes que en principio su hijo había recibido una bofetada, de manera accidental.

Los padres decidieron ir más allá de la versión oficial e interrogaron a varios maestros y alumnos, quienes indicaron que su representado había recibido varias cachetadas.

La madre de la víctima aseguró que otras personas que trabajan en el colegio le informaron sobre la agresión.

Tras llegar a casa los representantes del joven lo interrogaron y éste les dijo lo que había ocurrido.

Le pregunté qué pasó, y me dijo que la maestra le dio cuatro bofetadas en la cara, y que quería llamarnos, pero no pudo hacer nada porque la maestra lo obligó a pararse a su lado y quedarse ahí hasta que sonara el timbre para salir de clases”, señaló la madre.

Autoridad de Escuelas Públicas de Miami-Dade tomará acciones

Tras el incidente Jaquelyn Calzadilla Díaz, representante de las Escuelas Públicas de Mimi-Dade (M-DCPS), indicó que la maestra, que está en el  sistema escolar desde 1994, fue removida se su cargo.

“Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade están profundamente perturbadas por las inquietantes acusaciones contra este individuo. No se tolerarán conductas como la que se le imputa. Como tal, el Distrito está investigando activamente este asunto y tomará las medidas disciplinarias apropiadas”, señaló el M-DCPS  en un comunicado.

Sin embargo, los representantes del menor de edad quieren un castigo más severo y quieren que la profesora sea arrestada y acusada de agresión.

Relacionados