Eventos, Florida

Maestra inspiradora de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade recibe premio nacional por transformar vidas

Jennifer Jiménez, maestra de música en la escuela secundaria South Miami Senior High, ha sido nombrada una de solamente seis ganadores en la nación de los premios Kennedy Center/Stephen Sondheim al Maestro Inspirador del 2019 (2019 Kennedy Center/Stephen Sondheim Inspirational Teacher Awards). Estos premios destacan algunos de los maestros más inspiradores del país y se les reconoce por […]

Por Allan Brito
Maestra inspiradora de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade  recibe premio nacional por transformar vidas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Jennifer Jiménez, maestra de música en la escuela secundaria South Miami Senior High, ha sido nombrada una de solamente seis ganadores en la nación de los premios Kennedy Center/Stephen Sondheim al Maestro Inspirador del 2019 (2019 Kennedy Center/Stephen Sondheim Inspirational Teacher Awards). Estos premios destacan algunos de los maestros más inspiradores del país y se les reconoce por sus contribuciones.

 Por Redacción MiamiDiario

Los premios, que destacan el extraordinario impacto que tienen los maestros en las vidas de los estudiantes, celebran la profesión docente y el papel importante que desempeñan los maestros en la sociedad; también buscan inspirar a otros a seguir esta noble profesión.

Las historias de los maestros, nominados por los estudiantes a los cuales una vez impartieron clases, ejemplifican el poder que posee un maestro para inspirar a otros y transformar vidas. La Sra. Jiménez fue seleccionada entre un grupo de nominados recibidos a través del sitio web del centro Kennedy Center. Recibió un premio en efectivo de 10,000 dólares y fue honrada en el centro junto con la antigua estudiante que inspiró, Jackeline Zelaya.

 La Srta. Zelaya acredita a la Sra. Jiménez con enseñarla a “respirar” no solamente para dominar la flauta, sino a lo largo de los muchos episodios de su vida como adolescente, que incluyen el intento por parte de la Srta. Zelaya de sobrevivir un hogar tóxico cuando aún era jovencita y sufrir de un colapso pulmonar años después.

 El premio de este año, creado a lo largo de nueve años mediante el generoso apoyo de Myrna y Freddie Gershon, será el último en esta serie de subvenciones que, hasta la fecha, han proporcionado 81 premios, sumando un total de 810,000 dólares.

 Stephen Sondheim, destacado compositor y letrista, con frecuencia atribuye su éxito a los maestros en su vida.  El Sr. Sondheim es el ganador del Premio Especial Tony por el Logro de Toda una Vida en el Teatro (Special Tony Award for Lifetime Achievement in the Theatre) y escribió la música y la letra para “Saturday Night”, “A Funny Thing Happened on the Way to the Forum”, “A Little Night Music” y muchos más. En las vidas de muchos existe al menos un maestro que los inspiró y ayudó a convertirse en quienes son el día de hoy.  Estos maestros tienen una cosa en común: cada uno ha impactado abrumadoramente las vidas de sus estudiantes y les ha alentado a alcanzar su potencial.

 Para obtener la información más actualizada, por favor, descargue la aplicación móvil Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android.  Síganos en Twitter en @mdcps y @miamisup y en Facebook en MiamiSchools y AlbertoCarvalho.

NOTA DE PRENSA

También puedes leer:

Delfín de Florida realizó acto de felicidad frente a turistas

¡Susto! Sacó a sus perros de paseo y encontró un cocodrilo de 8 pies y 300 libras en su piscina en Florida

¡Cuidado! Un elefante se salió de control e invadió una localidad china

Relacionados