Miami

Maestro fue despedido en Miami, tras intentar separar una pelea entre estudiantes

En medio del altercado, un niño de 12 años terminó con el brazo fracturado.

Por Adayris Castillo
Maestro fue despedido en Miami, tras intentar separar una pelea entre estudiantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un maestro de una de las escuelas públicas KIPP Miami, ubicada en el condado de Miami-Dade, enfrenta cargos por abuso infantil. Esto luego de agredir a un estudiante quien estaba interactuando violentamente con otros.

Joel Insilo (30 años) quien recién había sido contratado como profesor en la referida escuela, fracturó el brazo de un niño de 12 años. Según las declaraciones del hombre, el incidente ocurrió mientras intentaba evitar que el estudiante peleara con otros compañeros.

Ante el incidente, el menor de edad ingresó al área de emergencias del Jackson Memorial Hospital, en el que los médicos detectaron la lesión en el brazo izquierdo.

Leer más: Gemelos mueren en lago de Miami-Dade 

Por su parte, el maestro respondió al llamado hecho por la policía, para comentar lo sucedido.

Joel Insilo (30 años). Foto: AméricaTV

“Agarró a la víctima por ambos brazos”

Los agentes del Departamento de Miami-Dade procedieron con el arresto, tras las declaraciones de Insilo. El maestro comentó a los detectives que agarró al menor por ambos brazos y lo lanzó, causando que este cayera encima de su brazo izquierdo.

El ahora exempleado del centro educativo, no negó sus responsabilidades, pero mencionó que el hecho ocurrió mientras intentaba evitar que los niños continuaran peleando.

Las autoridades determinaron que el maestro incurrió en abuso infantil agravado, causando grandes daños físicos. Joel Insilo estuvo recluido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, hasta la audiencia ante el juez.

Una fianza y orden de alejamiento

Durante la audiencia celebrada este martes 11 de abril, la jueza Mindy Glazer, determinó que el maestro incurrió en negligencia. Por este hecho, se le impuso una fianza de mil dólares y una orden de alejamiento del estudiante.

Por su parte, las autoridades escolares comentaron que luego del incidente, Joel Insilo ya no forma parte de KIPP Miami. Asimismo, indicaron que se encuentran en contacto con la familia del estudiante afectado,  para brindarles todo el apoyo necesario.

Relacionados