Destacado, Florida

Maestros de Escuelas Públicas de Florida acordaron histórico incremento salarial

La Junta Escolar del Condado Miami-Dade, Florida, representada por el Superintendente Alberto M. Carvalho y el equipo de negociaciones laborables del distrito escolar, concluyeron las negociaciones con los representantes del sindicato United Teachers of Dade (UTD) sobre los detalles de un acuerdo histórico tentativo que honra el conocimiento y compromiso que “nuestros maestros” aportan a sus empleos. […]

Por Allan Brito
Maestros de Escuelas Públicas de Florida acordaron histórico incremento salarial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Junta Escolar del Condado Miami-Dade, Florida, representada por el Superintendente Alberto M. Carvalho y el equipo de negociaciones laborables del distrito escolar, concluyeron las negociaciones con los representantes del sindicato United Teachers of Dade (UTD) sobre los detalles de un acuerdo histórico tentativo que honra el conocimiento y compromiso que “nuestros maestros” aportan a sus empleos. También expresa el apoyo continuo de la Junta Escolar a estos valiosos empleados.

“Creo firmemente que los profesionales del magisterio en las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade están entre los mejores de la nación”, dijo la Presidenta de la Junta Escolar Perla Tabares Hantman. “Producen resultados todos los días y ejemplifican una dedicación inigualable hacia sus estudiantes.

Mis colegas de la Junta Escolar y yo estamos muy contentos de que el distrito escolar haya llegado a un acuerdo con United Teachers of Dade, que proporcionará a los maestros la remuneración que se merecen. Estamos agradecidos con los votantes de Miami-Dade por hacer esto posible al apoyar la Propuesta 362”.

El acuerdo tentativo especifica que el personal de instrucción elegible recibirá un suplemento  acumulativo para la jubilación de los fondos del referéndum que varía entre un 12.5 a un 22.75 por ciento.

Puede leer:

Maestros de escuelas públicas de Miami Dade suscriben acuerdo histórico de incremento salarial

Niños de escuela secundaria West Miami desean participar en Festival Internacional de Cine

El primer 5 por ciento entrará en vigencia el 1º de enero del 2019 con el monto completo del suplemento que se hará efectivo el 1º de julio del 2019.  Además, los maestros recibirán un ajuste de aumento salarial  recurrente con un promedio de 1 (uno) por ciento al salario básico para el curso escolar del 2018-2019; este tendrá un carácter retroactivo al 1º de julio del 2018.

El acuerdo también especifica que la Junta Escolar absorberá el aumento de los costos del seguro de salud para los empleados y sus dependientes en el 2019. La opción de seguro gratuito seguirá disponible para todos los empleados.

“En esta temporada de celebración de milagros, este acuerdo constituye un milagro que se venido trabajando desde hace años, dijo la Sra. Hantman. “El acuerdo tentativo recibirá la consideración y atención completa de la Junta Escolar en su próxima reunión regular del 19 de diciembre”.

El acuerdo tentativo debe ser aprobado por la Junta Escolar, motivo por el cual queda pendiente la ratificación de los miembros del sindicato UTD.

 

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Advierten que los cuatros niños diagnosticados con sarampión no habían sido vacunados

“Selfie Fashion Bazar” se realizará a beneficio de la Fundación “Luchemos por la Vida”

San Agustín es el destino perfecto para los latinos en la temporada navideña

Relacionados