Florida

Maestros de escuelas públicas de Miami Dade suscriben “acuerdo histórico” de incremento salarial

Los fondos adicionales serán recaudados a partir de septiembre del próximo año, cuando los propietarios de inmuebles de Miami-Dade comiencen a pagar el aumento de impuestos, que fue aprobado en las urnas el pasado 6 de noviembre La autoridad condal de Educación pública de Miami-Dade y el sindicato de maestros han suscrito un “tentativo acuerdo” […]

Por Allan Brito
Maestros de escuelas públicas de Miami Dade suscriben “acuerdo histórico” de incremento salarial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los fondos adicionales serán recaudados a partir de septiembre del próximo año, cuando los propietarios de inmuebles de Miami-Dade comiencen a pagar el aumento de impuestos, que fue aprobado en las urnas el pasado 6 de noviembre

La autoridad condal de Educación pública de Miami-Dade y el sindicato de maestros han suscrito un “tentativo acuerdo” sobre aumentos salariales y la distribución de los fondos generados por el incremento de impuestos a la propiedad que fue aprobado el pasado 6 de noviembre por el electorado.

El superintendente Alberto Carvalho calificó entonces la aprobación del referéndum como una “gran victoria” y agregó que el aumento impulsará el salario de los maestros estará por encima del promedio nacional.

Puede leer:

Miami Dade aprobó tren elevado hasta el condado de Broward

13.27 dólares por hora es el nuevo salario en Broward para trabajadores de aeropuertos

Esos fondos adicionales serán recaudados a partir de septiembre del próximo año, cuando los propietarios de inmuebles de Miami-Dade comiencen a pagar los nuevos impuestos.

“Este acuerdo obedece a la decisión del pueblo. Aborda las necesidades de los profesores y asegura que el Distrito Escolar reclutará y retendrá a los maestros con mayores cualidades”, señaló el superintendente Alberto Carvalho, a través de un tuit.

Por otra parte, la presidenta del sindicatoa de United Teachers of Miami-Dade, Karla Hernández-Mats, comentó a Diario las Américas que habría negociado un contrato “nunca antes visto” porque abordaba el “aumento salarial de 2018-2019 y la distribución de los fondos generados por el Referéndum #362”.

“Ni una sola persona de nuestra negociación colectiva, ya sea personal de seguridad, secretarios, profesores, substitutos y profesionales, quedó al margen de este esfuerzo”, apuntó la dirigente sindical.

Además, Hernández-Mats indicó que no habrá aumento en la prima por cuidado de la salud.

“Esto no lo había logrado ningún otro sindicato en el país”, afirmó. “Esperamos con ansia el momento en que podamos presentarle a nuestro grupo de negociación este contrato para firmarlo y entregarlo antes de la Navidad.”

Los fondos entrarán en vigencia el 1 de enero de 2019 con un aumento del 5 %, y los aumentos para el personal docente de tiempo completo oscilarán entre 12.5 y 22.75 % a partir de julio de 2019, según el comunicado del sindicato.

El aumento salarial, considerado el más grande en la historia de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, responderá al pago base y a otros factores. Además, habrá un aumento adicional del 1% con carácter retroactivo hasta julio de 2018.

Entretanto, los maestros de las escuelas chárter de Miami-Dade, que son subvencionadas por el estado de la Florida, siguen luchando para que una parte de esos ingresos se utilice en pro  del mejoramiento salarial de sus profesores”.

Fuente: DiariolasAméricas

También le puede interesar:

Ubican a Miami como la décimosexta mejor ciudad universitaria de EEUU

Proponen proyecto de ley que complicaría aún más la vida a los inmigrantes indocumentados

Miami Dade aprobó tren elevado hasta el condado de Broward

 

Relacionados