Miami

Maestros de Miami-Dade recibirán aumento de sueldo el próximo año académico

Tendrán un ajuste entre el 7 y 10% respectivamente.

Por Adayris Castillo
Maestros de Miami-Dade recibirán aumento de sueldo el próximo año académico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de una extensa discusión sobre los contratos y condiciones salariales de los maestros de Miami-Dade, se resolvió realizar varios ajustes considerables, entre ellos el sueldo. Los miembros del sindicato de las Escuelas Públicas, aplaudieron la decisión y apuntaron a que este es solo el primer paso para continuar brindando educación de calidad.

En una reunión celebrada el miércoles 26 de julio, los integrantes de United Teachers of Dade, propusieron un incremento en los sueldos de maestros, paraprofesionales y guardias de seguridad escolar.

Asimismo, discutieron sobre un nuevo complemento para los educadores y el apoyo en captación de personal con títulos avanzados. De esta manera, el distrito escolar tendrá ayuda en reclutamiento y retención de profesionales altamente calificados.

Leer más: Imputan nuevos cargos contra Trump en caso de documentos clasificados

El acuerdo tentativo se llevará a cabo el próximo año académico, tal como aprobaron los directivos del distrito escolar.

¿Cuánto será el nuevo sueldo?

Los maestros del condado tendrán un ajuste entre el 7 y 10%, mientras que los ayudantes y monitores de seguridad escolar, recibirán un aumento del 6%. Por su parte, todo el personal administrativo de las escuelas públicas y profesores de medio tiempo, percibirán un incremento del 4%.

Según los términos del nuevo contrato, el salario de un maestro será de $52,470. El acuerdo tentativo representa más de $145 millones en compensación adicional, con $125 millones dedicados a mejoras salariales.

sueldo

Miembros del sindicato junto a personal directivo del distrito escolar de Miami-Dade. Foto de @UTS_AT1974

“Este acuerdo es un importante paso adelante para nuestros empleados a medida que avanzamos en la causa de la educación pública y brindamos una educación de alta calidad para los niños en Miami-Dade”, dijo la presidenta del sindicato, Karla Hernández-Mats.

En ese sentido, la funcionaria alegó que el acuerdo alcanzado es un logro más que merecido. Asimismo, apuntó que la decisión está destinada a mejorar la calidad de vida del personal y tener un impacto positivo en sus funciones.

Otros puntos de interés respaldados en el acuerdo

Adicionalmente, se discutió implementar un mecanismo de seguridad, para que los empleados de las escuelas públicas denuncien irregularidades por parte de los administradores.

Por último, el sindicato también subrayó la importancia de incrementar las vacaciones anuales y proporcionar atención médica gratuita para los empleados de tiempo completo.

Relacionados