Destacado, Florida

Maestros de Miami-Dade y Broward piden que la vuelta a las aulas sea de manera segura

Los sindicatos United Teachers of Dade y Broward Teachers Union celebraron una rueda de prensa el 16 de septiembre para exigir que se implementen medidas que confirme la seguridad de maestros y alumnos antes de que comiencen las clases presenciales. Por Redacción Miami Diario Dijeron que en una encuesta realizada por la federación de docentes […]

Por Allan Brito
Maestros de Miami-Dade y Broward piden que la vuelta a las aulas sea de manera segura
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los sindicatos United Teachers of Dade y Broward Teachers Union celebraron una rueda de prensa el 16 de septiembre para exigir que se implementen medidas que confirme la seguridad de maestros y alumnos antes de que comiencen las clases presenciales.

Por Redacción Miami Diario

Dijeron que en una encuesta realizada por la federación de docentes estadounidenses, un 80% de los padres y maestros indicaron los protocolos básicos que son necesarios para reabrir las escuelas de manera segura. “Sin embargo en Miami-Dade y Broward no tienen estos recursos o protocolos establecidos para mantener a los maestros y a sus familias a salvo”, señaló Karla Hernández-Mats, de la Unión de Maestros de Miami-Dade.

Los maestros reconocen, según dijeron, lo importante que es la enseñanza cara a cara, pero quieren regresar con las medidas especiales para mitigar el virus.

“Deben poner énfasis en la seguridad y no en política”, pidió Hernández.

Los sindicatos pidieron a los padres de los alumnos de las escuelas, que se unan al pedido de los maestros, para evitar regresar a una situación como la que ocurrió en el sur de Florida el pasado mes de julio, cuando aumentaron los casos de coronavirus.

El pasado 25 de agosto, los superintendentes de Miami-Dade y Broward dijeron que si los casos de coronavirus continúan bajando , las clases presenciales se reanudarían pronto en las escuelas.

Pero este martes el superintendente escolar de Browrard Robert Runcie, propuso el regreso a clases en las escuelas públicas para el 5 de octubre. Sin embargo, la junta escolar del condado considera votar sobre este tema dentro de una semana.

Fuente: Univisión

También te puede interesar:

Relacionados