Destacado, Florida, Nota Principal

Maestros serán incluidos en el programa de vacunación

El gobierno de Florida decidió ampliar el espectro de personas que podrían ser vacunadas contra el Covid-19 y por eso este fin de semana se realizará una jornada para los maestros que están en el estado. Así  lo anunciaron las autoridades sanitarias quienes indicados que el proceso se realizará a partir de este fin de […]

Por Allan Brito
Maestros serán incluidos en el programa de vacunación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobierno de Florida decidió ampliar el espectro de personas que podrían ser vacunadas contra el Covid-19 y por eso este fin de semana se realizará una jornada para los maestros que están en el estado.

Así  lo anunciaron las autoridades sanitarias quienes indicados que el proceso se realizará a partir de este fin de semana en el  Hospital Jackson Memorial.

Desde el mes de diciembre los maestros le enviaron al gobernador, Ron DeSantis, una carta para que  fueran incluidos en el programa de vacunación, en el que recibían sus dosis mayores de 65 años.

Plan de vacunación de maestro tiene sus limitaciones

Pero no todos los profesores tendrán la posibilidad  estar en el plan de vacunación, porque  solo se le permitirá a los docentes mayores de 65 años.

Esto lo comprendió la maestra  Jessica Collazo, maestra de una escuela secundaria, quien dijo que se debería empezar  por la población más vulnerable.

“Siempre hay gente que no está de acuerdo con lo que se haga, pero, por ahora es una opción buena”, dijo Collazo.

Mientras Alberto Carvalho, superintendente escuelas públicas Miami Dade, dijo que  esta iniciativa se debió realizar hace tiempo, porque los maestros son personas que están siempre están  en contactos con diferentes personas.

“Ellos no solamente  tienen contacto con estudiantes, si no también miembros del público”.

 

El objetivo es vacunar a  la mayor cantidad de funcionarios

 

Carlos Migoya presidente del Sistema de Salud del Jackson dijo sentirse comprometido en que este fin de semana sean vacunados a mayor cantidad de personas pertenecientes al sistema escolar.

“Queremos que las vacunas estén al alcance de los educadores y empleados del sistema escolar que tengan 65 años o más, personas que son esenciales en nuestra comunidad”, dijo Migoya.

Las autoridades indicaron que se les informará a los trabajadores escolares  sobre horarios y lugar de la cita.

 

Relacionados