Destacado, Florida

Maestros y policías serán los próximos en vacunarse en Florida

Ciertos maestros y miembros de las fuerzas del orden de Florida pronto podrían ser elegibles para recibir vacunas COVID-19, dijo el martes el gobernador de Florida, Ron DeSantis. Hablando en una conferencia de prensa en Hialeah, DeSantis dijo que el estado pronto podría ofrecer vacunas a los maestros de aula, los oficiales de policía y […]

Por Allan Brito
Maestros y policías serán los próximos en vacunarse en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ciertos maestros y miembros de las fuerzas del orden de Florida pronto podrían ser elegibles para recibir vacunas COVID-19, dijo el martes el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Hablando en una conferencia de prensa en Hialeah, DeSantis dijo que el estado pronto podría ofrecer vacunas a los maestros de aula, los oficiales de policía y los bomberos de 50 años o más, reportó NBC Miami.

DeSantis dijo que la apertura la próxima semana de cuatro nuevos sitios de vacunación con apoyo federal , incluido uno en el Miami-Dade College, podría hacerlo posible.

“Siempre que se determine dónde se permitirán las dosis para esto, queremos que esté abierto no solo a las personas mayores, sino también a las fuerzas del orden público y los maestros”, dijo DeSantis.

Florida ha puesto las vacunas a disposición de las personas de 65 años o más, así como de los trabajadores de atención médica de primera línea, incluidos los paramédicos que forman parte de los departamentos de bomberos.

DeSantis dijo que los sitios con apoyo federal, que también se abrirán en Orlando, Tampa y Jacksonville, se administrarán a nivel estatal, pero ofrecerán miles de dosis adicionales por encima de la asignación actual del estado.

Actualmente, el estado está encuestando a la policía y los departamentos del alguacil para obtener información sobre cuántos trabajadores tienen que podrían querer la vacuna, dijo DeSantis.

Los sindicatos que representan a los oficiales de policía y maestros del estado dijeron el martes que el anuncio del gobernador es una buena noticia, pero que no va lo suficientemente lejos. Ambos dijeron que el programa debe ampliarse rápidamente para incluir a todos los miembros de esas profesiones, no solo a los mayores de 50 años. Al menos 37 educadores de Florida y 27 agentes del orden han muerto de COVID-19, según los sindicatos.

Relacionados