Destacado, Farándula, Florida

Magic Kingdom se mantiene como el parque temático más visitado del mundo

Magic Kingdom recibió en 2020 a casi 7 millones de personas lo que respresentó una disminución del 67% con respecto a 2019. La pandemia de la COVID-19 frenó el número de visitantes de las atracciones en todos los ámbitos el año pasado, reportó Orlando Sentinel. Aunque los parques de Walt Disney World estuvieron cerrados al […]

Por Allan Brito
Magic Kingdom se mantiene como el parque temático más visitado del mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Magic Kingdom recibió en 2020 a casi 7 millones de personas lo que respresentó una disminución del 67% con respecto a 2019.

La pandemia de la COVID-19 frenó el número de visitantes de las atracciones en todos los ámbitos el año pasado, reportó Orlando Sentinel.

Aunque los parques de Walt Disney World estuvieron cerrados al público desde mediados de marzo hasta mediados de julio, Magic Kingdom volvió a ser el parque temático más visitado de la Tierra.

Sin embargo, el informe más reciente no clasifica las atracciones con las cifras de 2020. En cambio, informa la asistencia de 2020 de los 25 mejores parques de 2019.

La asistencia a los parques temáticos más populares se redujo un 67.2%, de 257.7 millones de visitantes en 2019 a 83.3 millones en 2020, según el Informe Global de Asistencia a Atracciones.

“Los cierres de parques, así como la pérdida de turistas nacionales e internacionales, variaron de un país a otro, creando un mosaico de desempeño en todo el mundo en 2020″, escribió John Robinett, vicepresidente sénior de economía de AECOM.

“En consecuencia, la asistencia de 2020 es en gran parte una función de las restricciones de la agencia reguladora que limitan los días y las capacidades de funcionamiento de los parques y no la popularidad y la administración del parque”.

Los parques se volverán a clasificar oficialmente el próximo año “una vez que se estabilicen las condiciones de salud global”, dice el informe.

Relacionados