Destacado, Farándula

MagicBand+ aportará nueva funcionalidad a los parques de Disney este verano

MagicBand+, la última evolución de la tecnología en los parques temáticos de Disney, llegará oficialmente a Disney World este verano. El dispositivo portátil es una actualización de MagicBand, que debutó en 2013. Los visitantes pueden usarlo para ingresar al parque, ingresar a la habitación de invitados y Disney PhotoPass. Pero la nueva versión está mejorada […]

Por Allan Brito
MagicBand+ aportará nueva funcionalidad a los parques de Disney este verano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

MagicBand+, la última evolución de la tecnología en los parques temáticos de Disney, llegará oficialmente a Disney World este verano.

El dispositivo portátil es una actualización de MagicBand, que debutó en 2013. Los visitantes pueden usarlo para ingresar al parque, ingresar a la habitación de invitados y Disney PhotoPass.

Pero la nueva versión está mejorada con nuevas características que, cuando se combinan con diferentes experiencias, amplían el nivel de interactividad alrededor de los parques.

MagicBand+ está equipado con luces que cambian de color. También tiene retroalimentación háptica (lo que significa que vibra) y reconocimiento de gestos.

Una de las nuevas formas en que los visitantes pueden usar el dispositivo es con las estatuas doradas de los personajes “Fab 50” que se agregaron en los cuatro parques para la celebración del 50 aniversario de Disney World.

A medida que los visitantes se acercan a una de las estatuas, MagicBand+ comenzará a vibrar y encenderse. A través del reconocimiento de gestos, saludar a las estatuas activará un sonido o mensaje de ese personaje.

En una demostración el miércoles, la estatua del personaje de Mickey Mouse dijo frases como “Dios, seguro que es un buen día” y “Hola, amigo”.

La búsqueda del tesoro “Fab 50” también se puede combinar con la aplicación Play Disney Parks, que hará un seguimiento del progreso de los visitantes y les otorgará logros digitales una vez que completen la búsqueda en cada parque. La aplicación también tendrá un componente de realidad aumentada.

“También creamos portales de realidad aumentada que le darán un adelanto del mundo de ese personaje”, dijo Ashley Murray, gerente de producto de Play Disney Parks.

En Disney’s Hollywood Studios, los visitantes pueden usar su MagicBand+ para recolectar recompensas virtuales en una nueva experiencia llamada “Star Wars: Batuu Bounty Hunters”.

¿Cómo será MagicBand+?

La experiencia comenzará cuando los visitantes toquen con su dispositivo un “cartel de búsqueda” en el terreno. Luego se les asignará una recompensa. MagicBand+ permitirá a los visitantes rastrear la ubicación de la recompensa en el terreno. Si el dispositivo se ilumina en verde y comienza a parpadear más rápido, significa que la recompensa está cerca. Si el color se vuelve rojo, significa que te diriges en la dirección equivocada.

Luego, los visitantes usarán la aplicación Play Disney Parks para revelar la recompensa a través de un visor térmico de realidad aumentada incorporado.

La parte final de la experiencia del cazarrecompensas es que te “paguen”. Cuando los visitantes regresen al maestro del gremio, serán recompensados ​​con créditos galácticos asociados con el personaje que fueron enviados a buscar.

La interactividad de la nueva MagicBand+ también se extiende a los espectáculos de fuegos artificiales nocturnos como “Disney Enchantment” en Magic Kingdom y “Harmonious” en Epcot, con el dispositivo encendiéndose durante los espectáculos.

MagicBand+ es solo un poco más grande que la MagicBand actual. Pero una gran diferencia entre las dos versiones es que “+” tiene una batería recargable y viene con un cargador y un cable USB.

MagicBand+ no será solo algo de la Costa Este. El dispositivo también se aventurará a la costa oeste a finales de este año, marcando la primera vez que esté disponible en Disneyland Resort en California. Fuentes: Club de Venezolanos.

 

Relacionados