Deportes, Destacado

Mahomes, en busca de tomar el testigo

Si alguien está llamado a tomar el testigo de Tom Brady es Patrick Mahomes, la súper estrella de los Kansas City Chiefs. La Liga lo tiene claro y por eso firmó un contrato por 503 millones de dólares por 12 temporadas, dos que le quedan y diez nuevas, a razón de casi 42 millones por […]

Por Allan Brito
Mahomes, en busca de tomar el testigo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si alguien está llamado a tomar el testigo de Tom Brady es Patrick Mahomes, la súper estrella de los Kansas City Chiefs. La Liga lo tiene claro y por eso firmó un contrato por 503 millones de dólares por 12 temporadas, dos que le quedan y diez nuevas, a razón de casi 42 millones por año, con 477 millones garantidos. Con la extensión firmada con los Kansas City Chiefs, el mariscal de campo Patrick Mahomes acaba de sellar el mejor contrato de la historia del deporte mundial, a razón de 114.840 dólares por día.

Es muy común mencionar a un gran talento como un “jugador distinto”, pero en el caso de Mahomes es realmente así. En el campo puede llevar adelante jugadas que ningún otro colega es capaz de hacer. Por eso, semana tras semana sorprendía a propios y extraños, como si superara niveles en un videojuego. Probablemente, su pasado por el béisbol y el básquetbol hayan servido para conformar un súper atleta que rompe los moldes y al que, por el momento, no parece existir la fórmula para neutralizarlo. Está ante una nueva oportunidad de oro para abrir una dinastía en la NFL, venciendo al mejor quarterback de toda la historia, y quien es un gran espejo en el que mirarse. El enfrentamiento Brady – Mahomes, conforma un duelo deportivo épico no visto antes por estos lares y del que las apuestas de la Super Bowl tomarán muy buena nota.

 

El mariscal de campo, de 25 años, es capaz de “soltar” el brazo para conseguir pases de larguísima distancia. Pero además de llegar a 75 yardas sin mayores esfuerzos, por su pasado como beisbolista también logra lanzar el balón desde posiciones y ángulos bastante diferentes al del resto de sus colegas.

Y como ex basquetbolista, también tiene una visión de cancha muy distinta a otros quarterbacks, sumado a movimientos de pies como giros o cambios de direcciones que lo convierten, además, en un verdadero peligro cuando decide quedarse con la pelota y atacar como corredor.

En su primer año como titular, en 2018, deslumbró desde su primer partido, por lo que fue elegido como el jugador más valioso (MVP) de la temporada regular y comenzó a ganarse un apodo que le calza perfecto: Magic. Logró ser el segundo jugador en la historia de la NFL en arrojar 50 pases para touchdown y para más de 5,000 yardas en la misma campaña. Sin embargo, los Chiefs chocaron contra los New England Patriots de Tom Brady en las semifinales y su sueño de campeón quedó trunco, serán tiempos de revancha los que vivirá Mahomes el próximo domingo 7 de febrero ante un viejo, o una leyenda conocida: Tom Brady. ¿conseguirá Mahomes en unos años ser el quarterback del mejor equipo de la historia por delante de Brady? Ese hecho en estos momentos, ese hecho son palabras mayores.

 

Relacionados