Destacado, Estados Unidos

Major Biden: La nueva mascota presidencial de EEUU

Desde que Donald Trump estuvo en la Casa Blanca, se eliminó la tradición de tener mascota presidencial. Sin embargo, el ahora electo presidente Joe Biden, está dispuesto a volver a tener mascotas dentro del palacio de Gobierno, reportó La Sopa. Desde 2018, Biden adoptó a un pastor alemán de nombre Major. Quien se convirtió en […]

Por Allan Brito
Major Biden: La nueva mascota presidencial de EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde que Donald Trump estuvo en la Casa Blanca, se eliminó la tradición de tener mascota presidencial.

Sin embargo, el ahora electo presidente Joe Biden, está dispuesto a volver a tener mascotas dentro del palacio de Gobierno, reportó La Sopa.

Desde 2018, Biden adoptó a un pastor alemán de nombre Major. Quien se convirtió en el compañero de Champ Biden, otro pastor que fue un regalo a Biden cuando fue vicepresidente.

En esta ocasión, ocurre un hecho histórico en la lista de mascotas presidenciales. Pues Major es el primer perro de origen callejero que paseará por los jardines de la Casa Blanca como mascota oficial.

De hecho, fue parte de la campaña política de Biden, pues en uno de sus anuncios electorales decían “Vota por Biden para traer de vuelta a los perros a la Casa Blanca”.

Otras mascotas

En la historia, hay muchos registros sobre las diferentes mascotas que han desfilado por el palacio de Gobierno. Algunas más exóticas que otras.

Se conoce que George Washington, llegó a tener doce perros. Pero también se comenta que John Quincy Adams tenía un cocodrilo en uno de los baños como mascota.

Además, Andrew Jackson tuvo un loro muy particular, así como Martin Van Buren era dueño de unos tigres, regalados por el sultán de Omán.

En la historia reciente encontramos al periquito de Eisenhower o al fotogénico caniche de Nixon, pero si hay uno que puede presumir de haber formado parte de la historia ese es Pushinka Kennedy.

Relacionados