Destacado, Sucesos, Vida saludable

Florida: Mala praxis deja a paciente imposibilitado para defecar

Durante un procedimiento quirúrgico, el Dr. Scott Zenoni provocó que su paciente no pudiera expulsar gases ni defecar, según una queja administrativa del Departamento de Salud. De acuerdo al Departamento de Salud, la cirugía que hizo el Dr. Zenoni debía ser un “procedimiento de colostomía que desviaría el vapor fecal y permitiría que sanara la […]

Por Allan Brito
Florida: Mala praxis deja a paciente imposibilitado para defecar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante un procedimiento quirúrgico, el Dr. Scott Zenoni provocó que su paciente no pudiera expulsar gases ni defecar, según una queja administrativa del Departamento de Salud.

De acuerdo al Departamento de Salud, la cirugía que hizo el Dr. Zenoni debía ser un “procedimiento de colostomía que desviaría el vapor fecal y permitiría que sanara la herida en la región sacra”.

Sin embargo, “durante el procedimiento el Dr. Zenoni erróneamente desvió el extremo equivocado del colon del paciente”. Debido a este error el paciente no pudo expulsar gases, no tenía movimientos intestinales y el colon se le hinchó”.

Queja administrativa

Una queja administrativa es el primer paso de un proceso disciplinario que puede terminar con una carta de preocupación o con una revocación de la licencia.

En la queja se señala que el paciente acudió a un hospital con una herida en la región sacra que no se le curaba y “estaba exacerbada por la contaminación con heces fecales”.

Fuente: El Nuevo Herald

Relacionados