Destacado, Univista

¡Mami, este año sí vamos a arreglar la casa!

Este año sí vamos a arreglar nuestra casa. Le suelen prometer muchos esposos a sus mujeres, por estas fechas. “Este año pondremos nuestro nidito a punto”. La mujer lo tiene claro, “hay que renovar los baños”, “tenemos que cambiar la cocina”, “vamos que hacer nueva la habitación de los niños” y por qué no, cambiaremos […]

Por Allan Brito
¡Mami, este año sí vamos a arreglar la casa!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Este año sí vamos a arreglar nuestra casa. Le suelen prometer muchos esposos a sus mujeres, por estas fechas. “Este año pondremos nuestro nidito a punto”. La mujer lo tiene claro, “hay que renovar los baños”, “tenemos que cambiar la cocina”, “vamos que hacer nueva la habitación de los niños” y por qué no, cambiaremos la  nuestra también. ¿Verdad Papi?”
¡Calma, calma! Ese espíritu renovador no debe pasar por alto otros elementos no tan visibles, pero esenciales, a la hora de hacer mejoras en la casa. Ellos son el techo, la plomería y el cableado eléctrico.
Bajo las condiciones climáticas de la Florida, el techo es un elemento fundamental. Necesita su debido mantenimiento, en orden de alargar su vida. Es aconsejable, inspeccionarlo periódicamente, limpiar las canaletas y bajantes, para evitar la acumulación de ramas y basuras que provoquen bolsas de agua y filtraciones.Y si cumple los 20 años, en dependencia del tipo de techo que sea -asfalto, tejas, pizarra, etc-  y se debe optar por cambiarlo.
Es sencillo abrir una llave y que salga agua. Muchos al renovar los baños, optan por cambiar los lavamanos, las duchas y colocar mamparas, olvidando que lo esencial va por dentro de la pared y por debajo del suelo. Si su casa es de las que tiene tuberías galvanizadas, es hora de cambiarlas por tubería modernas. En cualquier momento, estas pueden reventar y causar un terrible daño.
Por otra parte, el mantenimiento preventivo programado es la mejor opción para evitar posibles problemas eléctricos en el hogar. Aunque su casa no presente ningún problema visible, usted puede solicitar una inspección del sistema eléctrico para prevenir posibles accidentes y cambiar el cableado obsoleto por uno moderno y que cumpla los requerimientos de seguridad actuales. Según la National Fire Protection Association, los fuegos originados por fallos eléctricos son la segunda causa de incendios en los hogares estadounidenses.
No pretendemos que deje de renovar su hogar. Solo deseamos que lo haga con cabeza y garantice la seguridad de su familia y sus finanzas.
Un apunte más, cuando renueve alguno de los aspectos aquí mencionados, comuníqueselo a su agente de seguro, y verá el impacto positivo que tendrá en su póliza.
Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados