Destacado, Farándula

Manager de Britney Spears renunció y aseguró que la cantante se retirará de la música

Larry Rudolph, manager de Britney Spears desde hace 25 años, anunció su renuncia este fin de semana a medida que aumenta la controversia sobre la tutela restrictiva de la cantante pop. “Han pasado más de dos años y medio desde la última vez que Britney y yo nos comunicamos, momento en el que ella me […]

Por Allan Brito
Manager de Britney Spears renunció y aseguró que la cantante se retirará de la música
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Larry Rudolph, manager de Britney Spears desde hace 25 años, anunció su renuncia este fin de semana a medida que aumenta la controversia sobre la tutela restrictiva de la cantante pop.

“Han pasado más de dos años y medio desde la última vez que Britney y yo nos comunicamos, momento en el que ella me informó que quería tomar una pausa laboral indefinida”, Rudolph, quien ha sido el gerente principal de Spears desde los primeros años de su carrera en mediados de la década de 1990, escribió en una carta enviada el lunes a los co-conservadores de Spears, Jamie Spears, y a Jodi Montgomery, designada por el tribunal. “Hoy temprano, me di cuenta de que Britney había expresado su intención de retirarse oficialmente”.

Añadiendo que “como su gerente, creo que lo mejor para Britney es que renuncie a su equipo, ya que mis servicios profesionales ya no son necesarios”.

La renuncia de Larry Rudolph ocurre a unos días de que Britney Spears hiciera explosivas revelaciones a la Corte de Los Ángeles sobre la “abusiva” tutela de su padre, explicó la revista Deadline.

El padre de Britney Spears declaró demente a su hija para controlar sus  finanzas - Infobae

Spears se retiró repentinamente de los shows de Sin City en 2019 diciendo que iba a hacer una “pausa” debido en gran parte a problemas de salud que su padre Jamie, a veces separado, estaba experimentando.

Spears ha indicado en línea y en otros lugares que es posible que no vuelva a actuar. Más recientemente, un artículo de investigación del New Yorker de Ronan Farrow y Jia Tolentino detalló los extremos a los que ha llegado la tutela a lo largo de los años y se apoyó en el disgusto de Spears por la máquina en la que se ha convertido su carrera.

Actualmente, la controvertida tutela, que ha engendrado el movimiento #FreeBritney, tiene una audiencia el 14 de julio en el calendario. Aunque Spears indicó el mes pasado que quería poner fin a la tutela y tal vez reemplazar a su abogado designado por el tribunal, Samuel Ingham III (que figura en la copia de la carta de Rudolph hoy), ni la cantante ni su grupo han presentado documentos para terminarla, una medida que está dentro de sus derechos legales en California.

Aquí está la carta completa de Rudolph, quien también administra Aerosmith y su cantante Steven Tyler.

James P. Spears y Jodi Montgomery, como co-ejecutores de la herencia de Britney Spears:

Han pasado más de dos años y medio desde la última vez que Britney y yo nos comunicamos, momento en el que ella me informó que quería tomar una pausa laboral indefinida. Hoy temprano, me di cuenta de que Britney había estado expresando su intención de retirarse oficialmente.

Como saben, nunca he formado parte de la tutela ni de sus operaciones, por lo que no estoy al tanto de muchos de estos detalles. Originalmente fui contratada a petición de Britney para ayudarla a administrarla y asistirla en su carrera. Y como su gerente, creo que a Britney le conviene renunciar a su equipo, ya que mis servicios profesionales ya no son necesarios.

Acepte esta carta como mi renuncia formal.

Siempre estaré increíblemente orgulloso de lo que logramos durante nuestros 25 años juntos. Le deseo a Britney toda la salud y la felicidad del mundo, y estaré allí para ella si alguna vez me necesita de nuevo, como siempre lo he estado.

Larry Rudolph.

Relacionados