Florida

Manatí y a su cría heridos fueron rescatados en Florida

Una manatí hembra y su cría fueron rescatados por expertos de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, quienes los encontraron heridos en Fort Lauderdale. Redacción MiamiDiario La manatí hembra se llama Marlin, ella  y su cría fueron trasladados al Miami Seaquarium, lugar donde están recibiendo tratamiento por sus heridas e infecciones, […]

Por Allan Brito
Manatí y a su cría heridos fueron rescatados en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una manatí hembra y su cría fueron rescatados por expertos de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, quienes los encontraron heridos en Fort Lauderdale.

Redacción MiamiDiario

La manatí hembra se llama Marlin, ella  y su cría fueron trasladados al Miami Seaquarium, lugar donde están recibiendo tratamiento por sus heridas e infecciones, informó, Sun Sentinel.

La madre fue avistada -por primera vez-  el sábado con heridas debido a que fue embestida por los botes. La cría fue encontrada con una herida en la parte inferior, destacó nbcmiami.com.

El día martes fue cuando los rescatistas notaron que la madre estaba nadando de lado, eso significa que tiene un daño pulmonar.

El miércoles los manatíes nadaron y desaparecieron bajo un puente bajo en  las aguas de Fort Lauderdale. Finalmente el sábado pudieron rescatarlos los expertos de Sea World de la ciudad de Orlando y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

Después del rescate  los examinaron y les suministraron antibióticos.

A Marlin la colocaron en un programa especial para que los veterinarios procedan a drenarán líquido o aire de su pecho.

Cabe destacar que los botes y otras embarcaciones son la principal causa de muerte de los manatíes en todo el estado de Florida. El año pasado causaron 136 de las 606 muertes de estos mamíferos.

También le puede interesar:

Miami Dade College celebrará Mes de la Historia de la Mujer

¡De agresivo nada! Un pitbull se quedó cuidando a un niño mientras estuvo perdido en un bosque de Florida

¿Viajas a Miami? Los trucos que debes conocer para que la pases genial

Relacionados