Destacado, Florida

Manatíes de Florida se comen “todas las sobras” en prueba de alimentos

Un programa experimental de alimentación invernal para ayudar a los manatíes a evitar el hambre ha tenido éxito. Los manatíes se han comido prácticamente la totalidad de las aproximadamente 160,000 libras de lechuga proporcionadas en el sitio de una planta de energía de agua tibia donde los manatíes generalmente se congregan durante los meses fríos, […]

Por Allan Brito
Manatíes de Florida se comen “todas las sobras” en prueba de alimentos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un programa experimental de alimentación invernal para ayudar a los manatíes a evitar el hambre ha tenido éxito.

Los manatíes se han comido prácticamente la totalidad de las aproximadamente 160,000 libras de lechuga proporcionadas en el sitio de una planta de energía de agua tibia donde los manatíes generalmente se congregan durante los meses fríos, dijeron el miércoles funcionarios de vida silvestre.

“Se han comido cada trozo de comida que hemos puesto”, dijo Scott Calleson, del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU.

Para cuando la operación termine en unas pocas semanas, Calleson dijo que el total de lechugas probablemente alcanzará las 200,000 libras, casi todas pagadas con donaciones de personas de todo el país.

No estaba claro si los manatíes se comerían la lechuga cuando comenzó el programa sin precedentes en diciembre. Pero las autoridades dicen que desde el 20 de enero, los lentos mamíferos marinos se han dado un festín con la comida necesaria después de que más de 1.100 manatíes murieran en gran parte por inanición el año pasado, el peor año registrado para la especie amenazada.

Hasta el 11 de marzo de este año, se han confirmado alrededor de 420 muertes de manatíes, una cifra alarmantemente alta. Pero a medida que continúa el clima cálido de primavera, los manatíes comienzan a abandonar el sitio de alimentación para encontrar comida natural en otro lugar.

“Los manatíes se están extendiendo a los sitios de clima cálido, lo cual es algo bueno”, dijo Tom Reinert, director regional del sur de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.

A pesar del éxito que ha tenido el programa de alimentación, los funcionarios dicen que la gente debe recordar que sigue siendo ilegal que las personas alimenten a los manatíes por su cuenta.

Alrededor de 7500 manatíes, también conocidos como vacas marinas, viven en las aguas de Florida. Están catalogados a nivel federal como una especie amenazada, aunque hay esfuerzos para darles la designación de mayor peligro de extinción.

Muchos de los animales se enfrentan al hambre porque su alimento favorito de pastos marinos está desapareciendo debido a la contaminación crónica del agua por la agricultura, las aguas residuales, la escorrentía urbana y otras fuentes. Se están realizando esfuerzos para restaurar los lechos de pastos marinos cruciales, especialmente a lo largo de la costa este del estado, donde el problema es más grave.

Lidiar con la contaminación a largo plazo y los problemas de calidad del agua requerirá mucho más tiempo y esfuerzo, dijeron las autoridades.

Aún así, hay un optimismo cauteloso de que las lecciones aprendidas este primer año harán que un esfuerzo similar previsto para el próximo invierno sea mucho más fluido y fácil de operar, desde establecer una estructura de comando hasta encontrar camiones refrigerados para transportar la lechuga.

“Cuando comenzamos a prepararnos para el próximo invierno, sabemos todas estas cosas”, dijo Jon Wallace, del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU.

Seaworld y los manatíes

Aún así, los manatíes enfermos y muertos siguen siendo vistos, principalmente por personas que los ven en las aguas de Florida y llaman a una línea directa de FWC para denunciarlos. Decenas de manatíes rescatados están siendo atendidos en SeaWorld en Orlando, que anunció el martes una expansión de sus instalaciones para manatíes.

Al finalizar en julio, SeaWorld dijo que agregará un complejo de tres piscinas y 200,000 galones que también incluye un nuevo piso de elevación a una piscina existente. SeaWorld dice que podrá atender a 60 manatíes enfermos a la vez una vez que termine, la mayor capacidad en los EE. UU.

“Ese espacio más grande, junto con nuestro equipo de cuidado de manatíes considerable, altamente especializado y experimentado, significa que podemos movilizarnos de manera rápida y efectiva para ayudar a salvar las vidas de estos animales y, al hacerlo, ayudar a salvar a la especie de la extinción”, dijo Jon Peterson. , vicepresidente de Operaciones Zoológicas de SeaWorld en Orlando, quien trabaja en estrecha colaboración con el esfuerzo de rescate.

Los manatíes también están siendo cuidados en otros acuarios y zoológicos, incluido el Acuario de Georgia en Atlanta. Mientras tanto, Clearwater Marine Aquarium anunció que construirá nuevas piscinas de rehabilitación para manatíes e invertirá en un hospital para manatíes de $10 millones financiado con donaciones.

Relacionados