Destacado, Estilo de Vida

¿Manchas en la cara? El aloe vera es el mejor aliado para combatirlas

Las manchas en la cara son comunes con el paso del tiempo, la edad es implacable, sin embargo, un buen uso del aloe vera puede minimizar estas manchas. El aloe vera una planta que tiene una infinidad de beneficios y no solamente servirá para curar heridas y cicatrices, sino que también podrá ser un buen […]

Por Allan Brito
¿Manchas en la cara? El aloe vera es el mejor aliado para combatirlas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las manchas en la cara son comunes con el paso del tiempo, la edad es implacable, sin embargo, un buen uso del aloe vera puede minimizar estas manchas.

El aloe vera una planta que tiene una infinidad de beneficios y no solamente servirá para curar heridas y cicatrices, sino que también podrá ser un buen remedio para tratar el acné o las manchas. Pero, ¿cómo nos podremos beneficiar de todas sus ventajas en la piel? Estos son los consejos de Divinity.

Lo ideal será que utilicemos un gel puro, que es el que está presente en el interior de las hojas de la planta. Para ello, habrá que tomar una de ellas y realizar un corte transversal para poder extraer todo el gel. Luego, habrá que aplicarlo directamente sobre las manchas, dejándolo reposar unos veinte minutos. Lo siguiente será enjuagar bien con agua. Será muy importante que este proceso se repita, al menos, cada noche.

Mezclar el aloe vera con limón

Podrás mezclar el aloe vera con un poco de zumo de limón. Para ello, habrá que poner una o dos cucharadas de gel de aloe vera con medio vaso de zumo de limón. Una vez que ya estén bien mezclados ambos ingredientes habrá que aplicarlos sobre el rostro y dejar que actúen durante unos diez minutos. Eso sí, procura aplicar la mezcla solamente en las manchas y, además, hacerlo por las noches. El limón puede provocar que te salgan más manchas si te pones al sol.

Mascarilla con aloe vera y flores de manzanilla

Para realizarla habrá que hacerse con unas cuantas flores de manzanilla secas que se tendrán que introducir en un mortero y mezclar con el gel de aloe vera. Luego, se deberá diluir con arcilla blanca y una infusión de manzanilla. Una vez que esté hecha la mezcla será importante aplicar todo en el rostro, incidiendo en las zonas que hay más manchas. Además, deberás dejar que la mascarilla actúe en el rostro durante 20 minutos y, pasado ese tiempo, habrá que lavar bien la cara y enjuagar con un poco de agua tibia.

Llevar a cabo el proceso todas las noches y aplicar crema hidratante

Una vez que hayas finalizado con todo el proceso, lo mejor será aplicar una crema hidratante para dejar bien la piel. Además del aloe vera, también hay otros productos naturales que ayudarán a deshacerse de las manchas. Entre ellos, nos podemos encontrar con la papaya o la cebolla.

Relacionados