Mandatarios latinoamericanos con Trump: La Habana es la mente maestra detrás de Maduro

Por MiamiDiario CP septiembre 26, 2019 13:25

Mandatarios latinoamericanos con Trump: La Habana es la mente maestra detrás de Maduro

«La Habana es la mente maestra detrás de la estrategia para mantener a Maduro. Es por esto que es crucial quebrar al régimen de Díaz-Canel, Raúl Castro y Maduro con más presión democrática.» expresó el representante de relaciones exteriores del Presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, durante la reunión del Presidente de los Estados Unidos con Presidentes de países latinoamericanos.

Por Redacción Miami Diario

Durante la reunión del Presidente de los Estados Unidos con Presidentes de países latinoamericanos y la delegación de Juan Guaidó los asistentes coincidieron en que Cuba ha propiciado y se ha beneficiado de la crisis del país, por lo que consideran indispensable incrementar las sanciones contra el gobierno castrista.

En sus palabras Julio Borges, considerado el Canciller de Guaidó, resumió la estrategia internacional de los países que apoyan el proceso de transición en cuatro puntos:

Nuestra humilde petición a la América es simple:

• Primero: Todos los países de la región deberían imponer sanciones a Cuba, es momento que entiendan que apoyar a un régimen criminal tiene consecuencias.
• Segundo: Todos los países de la región deberían avanzar, como se acordó ayer, en perseguir y procesar a los miembros del régimen involucrados en tráfico de drogas, violaciones de derechos humanos y corrupción.
• Tercero: Mantener el apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela y al presidente Juan Guaidó.
• Cuarto: Sumar a Europa a que se una de manera más activa en los esfuerzos por presionar al régimen de Maduro.

Trump : Maduro vendió su país a una dictadura extranjera, a Cuba

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró al inicio de una reunión en Nueva York con líderes latinoamericanos sobre Venezuela que “Estaremos con los venezolanos hasta que alcancen la libertad. Nuestras sanciones están concentradas en todas las vías por las que Maduro. Estamos entrando ayuda a Venezuela pero el régimen de Maduro no lo hace fácil”.

“Nicolás Maduro, es alguien despiadado y corrupto que vendió su país a una dictadura extranjera, a Cuba”, condenó Trump. También prometió que todo se arreglará en Venezuela y habrá finalmente una transición pacífica.

Trump  anunció que Estados Unidos que dedicará 118 millones de dólares más para afrontar la crisis venezolana.

“Maduro ha vendido su país a una dictadura extranjera, a la de Cuba. Ha habido horrores como nadie creería en Venezuela. Nosotros hemos resuelto que el futuro del hemisferio occidental no será escrito por socialistas ni tiranos, sino por patriotas que aman la libertad”, sentenció Trump.

Según el mandatario, “No podemos permitir que las fuerzas del socialismo se consoliden, el futuro de este hemisferio no estará descrito por dictadores. Venezuela y Cuba finalmente sabrán lo que es la libertad. Las buenas cosas pasaran por Venezuela”.

Para el Secretario de Estado, Mike Pompeo, participante en la reunión, “El trabajo del grupo de Lima suscribe una nueva era en América Latina. El 94% de los hogares venezolanos no pueden conseguir alimentos, EEUU quiere anunciar un nuevo paquete de ayuda a Venezuela”.

Es una vergüenza, dijo canciller de Maduro

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó de “vergonzosa” la reunión sostenida este miércoles entre el autodenominado Grupo de Lima y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Es una verdadera vergüenza, es una reunión del jefe de una empresa con sus trabajadores que buscan un ascenso buscando estrategias para perjudicar a Venezuela. Es lamentable, los Pueblos no eligieron a esos presidentes para agredir a nuestra nación”, enfatizó Arreaza este miércoles a los medios de comunicación, durante la 74º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Asimismo, rechazó el discurso del presidente de Colombia, Iván Duque, en la Asamblea General de la ONU, donde se dedicó a atacar al pueblo venezolano.

La sentencia de Piñera

Después de la reunión de los representantes de la presidencia encargada, Julio Borges y Carlos Vecchio, con los presidentes de 12 países latinoamericanos y Donald Trump, el primer mandatario de Chile, Sebastián Piñera, aseguró que Venezuela necesita un nuevo Gobierno para organizar elecciones libres y transparentes.

Piñera consideró que luego de unos comicios en el país vendría “lo más difícil tal vez”, refiriéndose a la recuperación de la nación por la “destrucción” ocasionada bajo la gestión del régimen de Nicolás Maduro.

Asimismo, consideró pertinente “hacerles la vida difícil a todos los jerarcas del Gobierno dictatorial” congelando sus activos y prohibiendo sus movimientos. “Llegó el momento de las sanciones y las hemos adoptado y vendrán muchas acciones más”, agregó.

“Venezuela tiene algunos aliados y vamos a hacerle ver a esos aliados que lo que están haciendo esta perjudicando a toda América Latina”, expresó.

Tomado de El Político

También le puede interesar

Exiliados venezolanos apoyan sanciones impuestas por EEUU a altos funcionarios del régimen de Maduro

Rusia reconoce a la Asamblea Nacional y bendice “el diálogo” de Maduro con la oposición minoritaria

CIDH realizó audiencia sobre transgresión de derechos humanos en Cuba

 

Por MiamiDiario CP septiembre 26, 2019 13:25

La Chica Miami

Restaurante de la Semana