Destacado, Florida, Vida saludable

Mandato federal de vacunas será impugnado por DeSantis

El gobierno de Florida y la Administración federal tendrán un nuevo capítulo en su disputa, y está vez será por el mandato de vacunas contra el covid-19. El gobernador Ron DeSantis se está preparando hacerle frente a un mandato federal que obligará a las empresas con más de 100 empleados a exigir vacunas covid a […]

Por Allan Brito
Mandato federal de vacunas será impugnado por DeSantis
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobierno de Florida y la Administración federal tendrán un nuevo capítulo en su disputa, y está vez será por el mandato de vacunas contra el covid-19.

El gobernador Ron DeSantis se está preparando hacerle frente a un mandato federal que obligará a las empresas con más de 100 empleados a exigir vacunas covid a sus trabajadores o pedirles test negativos semanales, reportó Club de Venezolanos.

“Vamos a impugnar eso de inmediato. Creemos que el estado de Florida puede hacerlo», dijo DeSantis este jueves durante un evento en el condado de Lee. «También conocemos empresas con las que vamos a trabajar para impugnarlo».

DeSantis agregó que planea trabajar con la legislatura del estado en un esfuerzo por evitar que otros mandatos afecten a Florida.

“También creo que tenemos la responsabilidad a nivel estatal, de hacer lo que sea que necesitemos hacer legislativamente, para poder proteger a los floridanos de mandatos que podrían resultar en la pérdida de sus trabajos”, señaló.

Además, para la autoridad regional la decisión del mandato federal es una extralimitación de los poderes federales.

“Tampoco es una buena política imponer unilateralmente un mandato que no tienes autoridad para imponer, que OSHA (Occupational Safety and Health Administration) no tiene esta autoridad. No existe una base legal para ello. Este es un alcance total que están logrando”, recalcó DeSantis.

Relacionados