Internacional, Sucesos

Manifestantes de San Francisco derriban la estatua del General de la Unión Ulysses Grant

Varios videos aparecieron en las redes sociales el viernes por la noche mostrando varias estatuas en el Golden Gate Park de San Francisco siendo derrumbadas. Por Redacción Miami Diario Se informó de la presencia de casi 400 manifestantes en el lugar de los hechos, según la policía, que no se comprometió con los manifestantes. No […]

Por Allan Brito
Manifestantes de San Francisco derriban la estatua del General de la Unión Ulysses Grant
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Varios videos aparecieron en las redes sociales el viernes por la noche mostrando varias estatuas en el Golden Gate Park de San Francisco siendo derrumbadas.

Por Redacción Miami Diario

Se informó de la presencia de casi 400 manifestantes en el lugar de los hechos, según la policía, que no se comprometió con los manifestantes. No se hicieron arrestos.

Las estatuas de San Junípero Serra, el primer santo de la Iglesia Católica Romana que fue canonizado en EE.UU., y Francis Scott Key, el autor de la letra de “The Star-Spangled Banner”, también fueron derribadas en el parque el mismo día.

El general Grant tenía una relación complicada con la esclavitud, según un artículo de Sean Kane, especialista en interpretación y programas del Museo de la Guerra Civil Americana.

En 1848, Grant se casó con una familia esclava condenada por su padre abolicionista. Se dice que Grant era dueño de un esclavo de 35 años llamado William Jones, a quien compró a su suegro, pero le dio a Jones la libertad en 1859.

Grant inicialmente tomó una postura ambivalente hacia la esclavitud, según una carta que escribió en 1863. “Nunca fui abolicionista, ni siquiera lo que podría llamarse antiesclavitud”, escribió a su amigo y patrón, Elihu Washburne.

Las tres estatuas de San Francisco se unen a un montón de otros monumentos que han sido derribados en los últimos días en medio de las continuas protestas tras el asesinato de George Floyd el mes pasado.

Fuente: News Week

También te puede interesar:

Relacionados