Estados Unidos

Manifestantes derribaron monumento confederado de la Universidad de Carolina del Norte

Este lunes en la noche, aproximadamente 330 manifestantes derribaron el monumento “Silent Sam” ubicado en la Universidad de Carolina del Norte, el cual fue realizado en honor a los soldados confederados muertos durante la Guerra Civil. El monumento fue erigido hace más de 100 años, y se mantenía bajo custodia debido a que ya había […]

Por Allan Brito
Manifestantes derribaron monumento confederado de la Universidad de Carolina del Norte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes en la noche, aproximadamente 330 manifestantes derribaron el monumento “Silent Sam” ubicado en la Universidad de Carolina del Norte, el cual fue realizado en honor a los soldados confederados muertos durante la Guerra Civil.

El monumento fue erigido hace más de 100 años, y se mantenía bajo custodia debido a que ya había sufrido actos de vandalismo.

“Las acciones de anoche fueron inaceptables, peligrosas e incomprensibles. Somos una nación de leyes, la ley de la calle y la destrucción intencional de la propiedad pública no serán toleradas”, dijo la rectora Margaret Spellings y el presidente del consejo Harry Smith por medio de  un comunicado.

En reiteradas ocasiones estudiantes, profesores y ex alumnos solicitaron que la estatua fuese retirada pues a su juicio simbolizaba el racismo.

Tras el hecho el gobernador Roy Cooper se pronunció, “la destrucción violenta de propiedad pública no tiene cabida en nuestras comunidades”, aseveró.

 

Con información de CBS Local

Relacionados