Florida

Manifestantes protestan para que autoridades levanten cuarentena por coronavirus en Miami

Docenas de personas se reunieron afuera de Freedom Tower en el centro de Miami el domingo. Por redacción MiamiDiario No llevaban máscaras y no practicaban el distanciamiento social mientras protestaban por los bloqueos y cierres establecidos por los gobiernos estatales y locales en respuesta a COVID-19, reportó Local10. Creen que se han establecido reglas, no […]

Por Allan Brito
Manifestantes protestan para que autoridades levanten cuarentena por coronavirus en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Docenas de personas se reunieron afuera de Freedom Tower en el centro de Miami el domingo.

Por redacción MiamiDiario

No llevaban máscaras y no practicaban el distanciamiento social mientras protestaban por los bloqueos y cierres establecidos por los gobiernos estatales y locales en respuesta a COVID-19, reportó Local10.

Creen que se han establecido reglas, no en respuesta a los hechos, sino por miedo. Pero los funcionarios que toman estas decisiones consultan con médicos y expertos en enfermedades infecciosas.

Josie Machovic, uno de los organizadores de la manifestación del domingo, dijo que encerrar a personas sanas es “tiranía”, informó que el grupo de manifestantes estaba compuesto por personas de diferentes creencias políticas y religiosas.

“Nuestro objetivo es unirnos. Somos un solo pueblo. Un pueblo libre”, dijo Machovic.

Machovic citó el número de muertes por coronavirus del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, que a partir del 1 de mayo era de más de 37,000 personas. Sin embargo, el recuento oficial de defunciones es de más de 65,000 personas e incluye tanto casos confirmados como probablemente casos.

“Si bien es triste, estamos en un país de más de 300 millones de personas. Ya no tiene ningún sentido que las personas en este país estén encerradas en sus hogares. Estamos perdiendo negocios y medios de vida. Y futuros para nuestros hijos”.

Las autoridades han consultado con expertos médicos para desarrollar sus planes, como la experta en enfermedades infecciosas Aileen Marty, MD, de la Facultad de Medicina Herbert Wertheim de la Universidad Internacional de Florida. También trabaja con la Organización Mundial de la Salud y ha respondido a brotes de enfermedades en todo el mundo.

Si abre demasiado pronto, la consecuencia económica, y mucho menos las consecuencias médicas, será peor porque obtendrá otro aumento rápido en los casos”, dijo Marty.

También puedes leer:

¡Secreto revelado! Conoce el truco más efectivo para hacer las mejores papas fritas del mundo

Ex asesor político de la Casa Blanca cree que el coronavirus afectará reelección de Trump

¡Duelo de traseros! Mira como Jennifer López le enseñó los secretos para hacer twerking a Shakira (Video)

Relacionados