Destacado, Florida

Manifestantes realizaron la “March for our Futures” por legislación de Florida

La manifestación “March for our Futures”, organizada por Women’s Voices of Southwest Florida, se opone a una serie de leyes recientes de Florida relacionadas con el aborto, la educación y la inmigración, reportó Mysuncoast. En concreto, los organizadores apuntan a cuatro proyectos de ley: HB 5 Impide los abortos después de que el feto haya […]

Por Allan Brito
Manifestantes realizaron la “March for our Futures” por legislación de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La manifestación “March for our Futures”, organizada por Women’s Voices of Southwest Florida, se opone a una serie de leyes recientes de Florida relacionadas con el aborto, la educación y la inmigración, reportó Mysuncoast.

En concreto, los organizadores apuntan a cuatro proyectos de ley:

HB 5 Impide los abortos después de que el feto haya alcanzado las 15 semanas. No incluye excepciones por violación, tráfico de personas o incesto; sin embargo, permite el procedimiento si la madre puede morir o resultar gravemente herida durante el embarazo.

HB 1557 Prohíbe las discusiones en el aula sobre la orientación sexual o la identidad de género para los estudiantes entre el jardín de infancia y el tercer grado. También requiere que los distritos escolares informen a los padres si la escuela realiza algún cambio en la forma de tratar la salud mental, emocional o física de un estudiante.

HB 7 Impide que las escuelas o lugares de trabajo enseñen un plan de estudios que haga creer a un empleado o estudiante que el carácter moral de una persona se basa en su raza, color, origen nacional o sexo.

HB 1355 Si se aprueba, impediría a las empresas celebrar contratos con Florida si transportan a inmigrantes indocumentados al estado. El proyecto de ley también requeriría que los condados cooperen con el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos para ayudar a la aplicación de la ley de inmigración.

Sarah Parker, una de las cofundadoras de Women’s Voices of Southwest Florida, también señaló que cree que esto afectará especialmente a las comunidades minoritarias.

“Las mujeres negras y morenas, específicamente, siempre han sido puestas en un segundo plano en el movimiento por la libertad reproductiva, y estamos aquí para asegurarnos de que sean puestas en el frente y que sus voces sean fuertes y claras”, dijo Parker.

Sin embargo, Rod Thomson, portavoz del Partido Republicano de Sarasota, dijo que se alegra de que el proyecto de ley se haya convertido en ley. Señaló que las investigaciones indican que un feto se considera una vida cuando llega a las 15 semanas, ya que para entonces tiene latidos del corazón y ondas cerebrales.

“La pregunta es si es un ser humano o no”, dijo. “La respuesta obvia es que sí lo es. Así que es un buen proyecto de ley”.

En cuanto al proyecto de ley sobre los derechos de los padres en la educación (HB 1557), Kate Danehy-Samitz, otra cofundadora de Women’s Voices of Southwest Florida, está decepcionada de que se haya convertido en ley.

Relacionados