Destacado, Farándula, Virales

Conoce los significados de los maullidos de los gatos (Video)

Las personas que tienen gatos deben haber notados que en ocasiones maúllan constantemente. No obstante,¿Te has dado cuenta de cuáles son los momentos en los que hacen su peculiar llamado? , Al parecer, los mininos hacen eso -solamente-  para que las personas cumplan sus deseos. ¡Te contamos! Redacción MiamiDiario Lo primero que debes saber es […]

Por Allan Brito
Conoce los significados de los maullidos de los gatos  (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las personas que tienen gatos deben haber notados que en ocasiones maúllan constantemente. No obstante,¿Te has dado cuenta de cuáles son los momentos en los que hacen su peculiar llamado? , Al parecer, los mininos hacen eso -solamente-  para que las personas cumplan sus deseos. ¡Te contamos!

Redacción MiamiDiario

Lo primero que debes saber es que el maullido que realizan los gatitos se dirigen únicamente a los seres humanos, así lo informa culturizando.com

Los primeros días de su vida, los gatos  emplean los maullidos para comunicarse con su madre. De esa forma la llaman cuando tienen hambre o se solos.

No obstante, en la medida que crecen,, los gatos dejan de usar los maullidos y  emiten otros sonidos para comunicarse con otros seres de su misma especie, aseguran los expertos.

De esa forma, según el tono empleado por el minino, significa distintas cosas. De esa forma, los gruñidos en tonos grave indica que están en un estado amenazador. Si es un chillido agudo, representa temor y desprotección.

¿Manipuladores natos?

En el 2002 fue publicado un estudio de la Universidad de Cornell en Nueva York, donde Nicholas Nicastro, el líder de la investigación concluyó que los gatos usan los maullidos para “manipular” únicamente a las personas.

Nicastro aseguró que en más de 5000 años de convivencia entre los humanos y los gatos, los mininos saben cómo pedirles a los humanos que realicen una acción deseada por los felinos.

Razones para maullar

Según el investigador, los gatos usan los maullidos por diferentes motivos. Saludar a las personas cuando llegan, pedir atención para el contacto social, exigir que le abran una puerta para salir o entrar de un lugar, y la más común para comer.

Cuando ya los mininos son mayores, tienen algún déficit mental, o sufren deficiencia cognitiva pueden maullar porque se sienten desorientados y necesitan que los ubiquen.

En el caso de los alimentos, la situación e impresionante. Los gatitos son capaces de maullar cuando alguien se encuentra en la cocina, con la finalidad de que le den comida. Asimismo, aprenden a a mendigar comida en lugares públicos.

Diferentes teorías

El Dr. Nicastro explica que los maullidos son parte de la teoría de selección natural de los mininos.

No obstante,  otros investigadores aseveran que el maullido es solo una acción aprendida por los gatos a través de la experiencia.

Según quienes comparten esta teoría, dos gatos de distintos dueños pueden maullar diferente pero con la misma intención de pedir comida, pues cada uno sabe cómo comunicarse con su dueño.

Si deseas conocer otras causas por los que maúlla un gato, puedes descubrirlas en el siguiente video.

 

Relacionados