Deportes, Florida

Manny Diaz asume el cargo de entrenador en jefe de los Hurricanes de Miami

Apenas dos semanas después de dejar Miami para hacerse cargo de Temple, el ex coordinador defensivo Manny Díaz regresará a los Hurricanes. Por Redacción MiamiDiario Díaz ha sido seleccionado para reemplazar a Mark Richt, quien de repente se retiró el domingo, como el próximo entrenador de Miami. Nativo de Miami regresó a su equipo de […]

Por Allan Brito
Manny Diaz asume el cargo de entrenador en jefe de los Hurricanes de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Apenas dos semanas después de dejar Miami para hacerse cargo de Temple, el ex coordinador defensivo Manny Díaz regresará a los Hurricanes.

Por Redacción MiamiDiario

Díaz ha sido seleccionado para reemplazar a Mark Richt, quien de repente se retiró el domingo, como el próximo entrenador de Miami.

Nativo de Miami regresó a su equipo de fútbol americano universitario como coordinador defensivo de Richt en 2016, pasó las últimas tres temporadas liderando esa unidad.

“Miami está en casa. La Universidad de Miami está en casa. La U ha sido realmente ‘el trabajo’ para mí desde que empecé a entrenar”, dijo Díaz en un comunicado de la escuela. “Después de haber trabajado aquí durante los últimos tres años, llegué a comprender lo que significa ser parte de ‘La U’ y aprecié la pasión y el compromiso con la excelencia de todos los que orgullosamente se llaman a sí mismos Cañas. Restauraremos el programa de fútbol para es un lugar entre la élite de la nación y lo haremos con trabajo arduo, entrenadores dedicados y estudiantes-atletas sobresalientes. Estoy emocionado de trabajar con Blake y su equipo para hacer que eso suceda”.

Antes de su permanencia en Miami, Díaz se desempeñó como coordinador defensivo en el estado de Mississippi (dos veces), Louisiana Tech, Texas y Middle Tennessee State. Asistió a Florida State y comenzó su carrera de entrenador como asistente graduado con los Seminoles en 1998.

Miami decepcionó en 2018, pero el lado defensivo de la pelota pudo haber sido el único punto brillante. La unidad de Díaz ocupó el segundo lugar en defensa total (268.3 yardas por juego) y la primera en defensa de pase (140.8 YPG).

Con información de: CBS Sports

También puedes leer:

Tome nota: Esto es lo que abrirá el 1 de enero

20 heridos provocó pelea entre pareja en el Florida Mall

Animales del zoológico de Miami reciben deliciosos regalos navideños

Relacionados