Destacado, Farándula, Florida, Vida saludable

¿Mantienes sexo compulsivo? Expertos alertan sobre el trastorno de hipersexualidad

Expertos alertan sobre el trastorno de hipersexualidad puesto que es relacionado con la impulsividad y elementos compulsivos que afectan la calidad de vida y el modo de relacionarse de las personas. De acuerdo con una publicación de El País, los individuos con el trastorno de hipersexualidad ejercen conductas sexuales de alto riesgo. Sin embargo, los […]

Por Allan Brito
¿Mantienes sexo compulsivo? Expertos alertan sobre el trastorno de hipersexualidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Expertos alertan sobre el trastorno de hipersexualidad puesto que es relacionado con la impulsividad y elementos compulsivos que afectan la calidad de vida y el modo de relacionarse de las personas.

De acuerdo con una publicación de El País, los individuos con el trastorno de hipersexualidad ejercen conductas sexuales de alto riesgo. Sin embargo, los investigadores continúan explorando el comportamiento. De hecho, el trastorno no está evidenciado en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, ya que la Asociación Estadounidense de Psiquiatría asegura que aún no existe una base científica suficiente para darle nombre oficial a la conducta sexual impulsiva.

A pesar de que no haya un soporte oficial de investigación, se sabe que tener relaciones sexuales de un modo exacerbado provoca gastos compulsivos para adquirir servicios sexuales, además de productos que satisfagan el apetito sexual. Por otro lado, hay un descontrol de los impulsos individuales. Los pacientes comienzan a observar pornografía con demasiada frecuencia, mantener relaciones sexuales en el trabajo o durante la jornada laboral.

La persona con trastorno de hipersexualidad no puede tener una vida del todo normal, ya que genera molestias en el contexto donde se desenvuelve. Practican la promiscuidad y no tienen tabú en tener sexo con múltiples personas. La conducta eleva la probabilidad de contagiarse de Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), incluso clamidia, Virus del Papiloma Humano (VPH) o gonorrea.

Sexo

Imagen: Referencial.

Sexo

Imagen: Referencial

Trastorno de hipersexualidad: una alerta para todos

Tener sexo con diferentes individuos no solo afecta al que lo practica, sino a las próximas parejas sexuales del paciente. Si una persona tiene conciencia del comportamiento pero sigue ejecutándolo, se habla una pérdida de control y probablemente necesite ayuda psicológica.

Es importante determinar cuáles conductas se están manteniendo y por cuánto tiempo. Lo recomendable es asistir a un médico profesional.

Sexo

Imagen: Referencial.

¿Quieres saber más? ¡Haz click aquí!   

Relacionados