Destacado, Internacional

Manuel Merino renuncia a la presidencia de Perú

Después de que dos jóvenes murieran la noche de este sábado en Lima por disparos, supuestamente de la policía, el nuevo presidente de Perú, Manuel Merino, elegido el martes pasado tras la destitución de Martín Vizcarra, renunció este domingo Por Redacción Miami Diario Lo cierto es que Merino no duró ni una semana en el cargo. Al final de […]

Por Allan Brito
Manuel Merino renuncia a la presidencia de Perú
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de que dos jóvenes murieran la noche de este sábado en Lima por disparos, supuestamente de la policía, el nuevo presidente de PerúManuel Merino, elegido el martes pasado tras la destitución de Martín Vizcarra, renunció este domingo

Por Redacción Miami Diario

Lo cierto es que Merino no duró ni una semana en el cargo. Al final de un breve discurso donde justificó la asunción del cargo la semana pasada y de cuyas palabras se deducía que no pensaba renunciar, Merino indicó que “presento mi renuncia irrevocable al cargo de presidente de la República”, indicó Merino . El mandatario se refirió a los dos fallecidos el sábado y dijo que los hechos debían ser “profundamente investigados por las instancias correspondientes” y aseguró que hay “grupos interesados en producir caos y violencia”.

Agregó que “sé que algunos piden mi renuncia, soy un hombre de estado y soy consciente de que no puede haber un vacío de poder”, afirmó Merino antes de anunciar su dimisión. “De ninguna manera habrá un vacío de poder”, insistió, garantizando que las elecciones presidenciales se celebrarían el 11 de abril del próximo año, como estaba previsto.

“Quiero lo mejor para nuestro país”, dijo también el presidente, explicando que todos sus ministros le habían presentado la dimisión, aunque no las había aceptado; se entiende, hasta la formación de un nuevo gabinete, que deberá nombrar el nuevo mandatario que elija el Congreso en las próximas horas.

Un dato a considerar es que apenas unos minutos antes de que Merino anunciara su dimisión, la mesa del Congreso había pedido al mandatario su renuncia, amenazándolo con convocar un pleno para destituirlo.

Otro dato a considerar es que la madrugada del sábado, tras conocerse el fallecimiento de los dos jóvenes, de 24 y 25 años, en la manifestación de Lima, doce ministros y otros doce viceministros presentaron su dimisión, dejando a Merino prácticamente aislado.

En Lima y otras ciudades peruanas, la dimisión de Merino fue inmediatamente festejada en la calle por cientos de personas.

Con información de: lavanguardia

También te puede interesar:

Trump aseguró que EE.UU. no cerrará nuevamente “bajo ninguna circunstancia”

Relacionados