Florida, Sucesos

Mapaches rabiosos causan alerta de rabia en Miami-Dade

Los funcionarios de salud han extendido una alerta de rabia en la misma zona de Kendall, en el suroeste del condado de Miami-Dade, después de que dos mapaches más dieron positivo en la prueba de la rabia. Por Redacción Miami Diario “Estos dos mapaches fueron encontrados con síntomas neurológicos pero sin exposición humana conocida”, dijo […]

Por Allan Brito
Mapaches rabiosos causan alerta de rabia en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los funcionarios de salud han extendido una alerta de rabia en la misma zona de Kendall, en el suroeste del condado de Miami-Dade, después de que dos mapaches más dieron positivo en la prueba de la rabia.

Por Redacción Miami Diario

“Estos dos mapaches fueron encontrados con síntomas neurológicos pero sin exposición humana conocida”, dijo el Departamento de Salud de la Florida en el condado de Miami-Dade en un comunicado el sábado.

La agencia dijo que está ampliando la alerta por un período adicional de 60 días, en efecto, para la sección de West Kendall del SW Calle 152a a la Calle 187 norte y el sur, así como la avenida de 117 ° a 137 Avenida hacia el este y el oeste.

Los funcionarios primero anunciaron la alerta el 18 de mayo después de que se encontró un mapache rabioso en la zona, pero no revelaron la ubicación exacta donde se encontró el segundo animal.

Cinco mapaches rabiosos han sido encontrados desde entonces.

“La preocupación es que podría haber otros mapaches infectados que la gente tenga que tomar las precauciones adecuadas para no entrar en contacto con los mapaches”, dijo un funcionario.

La rabia es una enfermedad del sistema nervioso que puede ser fatal para los humanos y los animales de sangre caliente; el único tratamiento para la exposición humana es una inmunización específica.

Los oficiales del DOH aconsejan a todos los residentes que mantengan las vacunas de sus mascotas al día y las mantengan bajo supervisión mientras estén afuera y que eviten animales salvajes, como mapaches, murciélagos, zorros, coyotes y otros.

Tampoco se aconseja a los humanos alimentar animales salvajes o traerlos a su hogar. Cualquier persona que haya estado expuesta a un animal salvaje puede llamar a la oficina del DOH en Miami-Dade al 305-324-2400.

Relacionados