Destacado, Florida

Maquillarse mientras conduce en Florida podría ser un delito si aprueban esta ley

Entre las más de mil propuestas de leyes que han sido presentadas al Congreso de la Florida este año, resalta la solicitud de prohibir una serie de actividades mientras se conduce un vehículo, que van desde el controvertido uso del teléfono celular hasta el inconcebible maquillaje en medio del tráfico. La propuesta fue presentada por el senador […]

Por Allan Brito
Maquillarse mientras conduce en Florida podría ser un delito si aprueban esta ley
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Entre las más de mil propuestas de leyes que han sido presentadas al Congreso de la Florida este año, resalta la solicitud de prohibir una serie de actividades mientras se conduce un vehículo, que van desde el controvertido uso del teléfono celular hasta el inconcebible maquillaje en medio del tráfico.

La propuesta fue presentada por el senador republicano Wilton Simpson y aprobada por el comité senatorial de Innovación, Industria y tecnología sin votos en contra, lo que facilita el curso de la ponencia hacia el pleno del Senado.

Al senador republicano se han sumado nueve legisladores del más alto cuerpo legislativo del estado, incluyendo cinco demócratas, entre los que destaca la senadora Annette Taddeo de Miami.

Durante la audiencia senatorial fueron presentados estudios y testimonios que atestiguan el peligro de la práctica de ciertas actividades durante el manejo de un vehículo, que pudieran devenir en accidentes e incluso la muerte de conductores, pasajeros y transeúntes.

Simpson argumentó que “la distracción al volante se ha convertido en una epidemia y no solo comprende choques entre automóviles, sino ciclistas y quienes andan por las calles de ciudades y pueblos”.

Actualmente, la ley estatal “considera ilegal” el uso del teléfono celular durante la conducción de un vehículo pero el conductor solo puede multado si es detenido por “otra infracción”.

La propuesta de Simpson “convertiría el uso del teléfono celular en una falta de primer orden”, lo que significa que el conductor puede ser parado por la Policía o la patrulla de carreteras y multado específicamente por esa infracción.

No obstante, el uso de teléfonos celulares manos libres, que son conectados al equipo de audio del vehículo, sería permitido.

Más sobre este tema

Relacionados