Miami

Maratón de Miami anunció categoría para atletas no-binarios

14 corredores se inscribieron en esta nueva modalidad

Por Angel David Quintero
Maratón de Miami anunció categoría para atletas no-binarios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La directora de mercadotecnia de el Maratón de Miami, Nicole Bostick, anunció que este año la carrera tendrá la categoría de atletas no-binarios. De este los atletas que no se identifiquen como hombre, ni como mujer podrán competir de manera justa.

La carrera se llevará a cabo el próximo 29 de enero y atravesará las calles del centro de Miami, Miami Beach y Coconut Grove. La organización del Maratón Life Time Miami precisó en un comunicado que la categoría de no binario se reconocerá también en la Media Maratón. Informaron que 14 de los 18.000 inscritos se identificaron como no binarios.

“Este paso pone un signo de exclamación en nuestro compromiso de inclusión total”, dijo Bostick en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

En esta línea, aseguró que el objetivo de esta innovación es reflejar la diversidad de la sociedad, incluidos corredores de todas las edades, habilidades, culturas y más.

“Atraemos a corredores de todo el mundo y es importante que todos se sientan como en casa cuando vienen a correr a Miami”, añadió. De igual forma, confirmó que desde octubre las inscripciones están agotadas. El Maratón acogerá a deportistas de 50 estados de Estados Unidos y de unos 70 países, dijo la organización.

Otras importantes carreras que han incluido la categoría de no-binarios son el Maratón de Boston, el Maratón de Nueva York, el de Chicago y la carrera de distancia de Filadelfia.

Este será el premio para todos los que participen:

  • Medalla de finalista de diseño personalizado 
  • Camisetas técnicas diseñadas a medida
  • Bloques de hotel convenientes y con descuento para los participantes.
  • Acceso al animado Festival de Meta posterior a la carrera
  • Comida y refrescos después de la carrera.
  • ¡Bolsa de obsequios y mucho más!

Relacionados