Miami

Maratón Life Time: Policías de Miami-Dade correrán en honor a compañero fallecido

El agente murió mientras se encontraba en servicio, intentando evitar un robo

Por Allan Brito
Maratón Life Time: Policías de Miami-Dade correrán en honor a compañero fallecido
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de oficiales del Departamento de Policía de Miami-Dade se preparan para correr en el Maratón de Miami. Su participación en el evento va más allá del mérito deportivo. Lo hacen como un gesto en honor a la memoria de uno de sus compañeros fallecido en el ejercicio de sus funciones.

César Echaverry era el nombre del oficial que murió tras recibir un disparo en la cabeza, en medio de un operativo policial. Al momento del tiroteo, se encontraba intentando evitar un robo en Liberty City.

Sus compañeros más cercanos, decidieron inscribirse en el multitudinario maratón Life Time Miami, que se realizará el próximo 29 de enero. La razón que los motivó, fue la pasión de “Echy”, como lo apodaban cariñosamente, por el deporte y el ciclismo.

En el suceso, Echaverry recibió un disparo en la cabeza, que le dejó muerte cerebral, luego de luchar para mantenerse con vida, no logró resistir la gravedad de la herida, y finalmente falleció.

Foto: Telemundo 51

Honor a un compañero

Luis Sierra, vocero policía Miami Dade, recordó el operativo del pasado 17 de agosto, donde Echaverry perdió la vida. Aseguró que los detectives que lo acompañan están en entrenamiento para correr en el maratón, como acto simbólico para honrar su memoria.

Los agentes inscritos en el evento deportivo, indicaron que no son corredores, pero a César le gustaba mucho participar en ese tipo de actividades.

Este año participaran en media maratón, pero aseguraron que en el 2024 correrán la maratón completa.

Los agentes que acompañaron a “Echy” en su último operativo, indicaron que nunca lo olvidarán, por su valentía y su inquebrantable dedicación a su labor.

Joe Rodríguez, agente que estuvo presente en el fatal suceso, alegó que fue una noche trágica que jamás olvidará, y que a pesar de que en su oficio deben estar preparados para esos momentos, nunca esperas que sucedan. “Por eso honraremos a Echy”, dijo.

Fue muy duro para él ser testigo de cómo su compañero sacrificó su vida en su labor. El policía señaló que no imaginó perderlo de esa manera.

Los agentes indicaron que en este gran maratón que lleva por nombre “Life Time”, recordarán a su amigo en cada milla recorrida, y correrán como a él le gustaba hacerlo a diario.

Relacionados