Estados Unidos

Marcha de la Milicia Negra en Georgia expandiría el comunismo en EEUU

Desde el asesinato policial de George Floyd en el Día de los Caídos en Minnesota, se han producido protestas y marcha contra la brutalidad policial y el racismo sistémico en todo el mundo. En algunos casos, los emblemas del pasado confederado de Estados Unidos han sido eliminados por la fuerza o retirados por el gobierno. […]

Por Allan Brito
Marcha de la Milicia Negra en Georgia expandiría el comunismo en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde el asesinato policial de George Floyd en el Día de los Caídos en Minnesota, se han producido protestas y marcha contra la brutalidad policial y el racismo sistémico en todo el mundo. En algunos casos, los emblemas del pasado confederado de Estados Unidos han sido eliminados por la fuerza o retirados por el gobierno.

Por redacción MiamiDiario

Grupos marxistas, conectados con organizaciones internacionales han aprovechado los justos reclamos contra la discriminación racial para erosionar el sistema democrático, reportó Elpolitico.

Manifestantes armados negras y negros marcharon a través del parque conmemorativo confederado en Georgia. Alrededor de mil miembros de la Milicia Negra pidieron la eliminación de una talla de roca confederada gigante en el Parque Estatal Stone Mountain.

El Día de la Independencia, hombres y mujeres negros fuertemente armados de la Coalición Not Fucking Around, o NFAC, dirigidos por un rapero llamado Jay, marcharon por el Parque Stone Mountain de Georgia. Están pidiendo la eliminación de una talla de roca confederada gigante del fallecido presidente confederado Jefferson Davis, y los generales del sur Robert E. Lee y Stonewall Jackson considerados asesinos de la guerra de secesión.

Stone Mountain Park, eje de disputas políticas

Con el tiempo el gran parque que rinde tributo a los padres de la democracia norteamericana se ha convertido en un lugar de reunión para los supremacistas blancos terroristas y los miembros del Ku Klux Klan. En 1915, el KKK reunió y quemó cruces en el parque como parte de su renacimiento.

El video de la marcha negra rodó en las redes sociales el sábado 4 de julio. Muestran a miembros de la milicia, vestidos de negro, equipados con rifles y artillería de tipo militar.

https://twitter.com/SquirrelNut5/status/1279783787761524736

La milicias comentaron: «Nuestro objetivo inicial era tener una formación de nuestra milicia en Stone Mountain para enviar un mensaje al gobierno de que mientras se están aboliendo todas estas estatuas en todo el país, ¿Qué hay de esta?» por qué no se retira», expresa el “Gran Maestro Fundador” de NFAC, Jay, que es rapero , dice que el grupo no está afiliado a la organización Black Lives Matter, sino que son una Milicia Negra.

También puedes leer:

Disney World reabrirá sus parques esta semana

Ghislaine Maxwell enfrentará a la justicia en Nueva York

Biden o Trump: ¿Quién será el más afectado por la candidatura de Kanye West?

Relacionados