Internacional, Venezuela

Marco Rubio advirtió que el peligro en Venezuela es que otro “mafioso” reemplace a Maduro

El senador estadounidense Marco Rubio dijo que Rusia no tiene capacidad para salvar al presidente Nicolás Maduro y que el mayor peligro que corre hoy el país sudamericano es que otro “mafioso” venezolano lo reemplace antes de que se produzca una transición democrática. Por Redacción Miami Diario Según El Diario de España, Rubio habló ante la Asamblea General de la Sociedad Interamericana […]

Por Allan Brito
Marco Rubio advirtió que el peligro en Venezuela es que otro “mafioso” reemplace a Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El senador estadounidense Marco Rubio dijo que Rusia no tiene capacidad para salvar al presidente Nicolás Maduro y que el mayor peligro que corre hoy el país sudamericano es que otro “mafioso” venezolano lo reemplace antes de que se produzca una transición democrática.

Por Redacción Miami Diario

Según El Diario de EspañaRubio habló ante la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), y explicó que uno de los “mafiosos” cercanos a Maduro podría eliminarlo y ocupar su puesto. También adelantó que el régimen podía colocar a una figura tras la que gobierne el chavismo de manera oculta.

Rubio advirtió que no debíamos caer en engaños si alguien de pronto encabeza el gobierno venezolano, usando traje y hablando inglés. Se arriesgarían diez años en la lucha por instalar una democracia que solo puede llegar por las “elecciones libres y democráticas”.

No es una opción el aceptar algo menos que una democracia, no es opción aceptar a Diosdado Cabello”, dijo al recalcar en la necesidad de esperar a que la presión internacional hiciera efecto sobre el régimen de Maduro. Alertó que se debía evitar que el modelo venezolano se pueda copiar por otros países del hemisferio.

La intervención se desarrolló a la entrada del Hotel Biltmore, en la ciudad de Coral Gables, Florida, donde se celebra la Asamblea General de la SIP, que este año celebra su aniversario 75.

Sobre la situación en el chavismo señaló: “Están atrapados, aislados diplomáticamente, la economía venezolana no tiene posibilidad de salvación”. Luego recordó que más de 50 países, incluido los Estados Unidos, respaldan a Juan Guaidó, y lo reconocen como presidente interino.

El senador se disculpó por seguir pidiendo “paciencia” al pueblo venezolano y dijo confiar en que la presión sobre el Gobierno de Maduro dará resultados. Rubio aseguró que ese compromiso está firme y se va a mantener.

La 75ta. edición de la Asamblea General de la SIP, inició el pasado viernes con un llamado a la libertad de prensa en los países donde es vulnerable el ejercicio del periodismo, como Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Fuente: Infobae

También puedes leer:

¡Sin tapujos! Victoria Beckham se mantiene saludable bebiendo vino tinto y tequila

Hombre atraca banco para pagar gastos de boda y lo que hace su novia es increíble

Zoológico de Miami cerró este martes debido al mal tiempo

Relacionados