Destacado, Florida

Marco Rubio ataca a las empresas antes de las elecciones

El polémico senador de Florida, Marco Rubio, publicó un artículo de opinión este lunes en el que de alguna manera atacó a las grandes empresas. El republicano llamó a las empresas estadounidenses “el instrumento de las ideologías antiamericanas” y también lamentó lo que describió como el “despertar” de las empresas estadounidenses, un término general para ser […]

Por Allan Brito
Marco Rubio ataca a las empresas antes de las elecciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El polémico senador de Florida, Marco Rubio, publicó un artículo de opinión este lunes en el que de alguna manera atacó a las grandes empresas.

El republicano llamó a las empresas estadounidenses “el instrumento de las ideologías antiamericanas” y también lamentó lo que describió como el “despertar” de las empresas estadounidenses, un término general para ser consciente de problemas sociales como el racismo y la desigualdad. 

Además propuso responsabilizar legalmente a los líderes corporativos “cuando abusan de su privilegio corporativo promoviendo tonterías antiestadounidenses y derrochadoras”. Reseñó AP.

Marco Rubio dijo que se le debería exigir a las grandes empresas que revelen cuánto invierten en Estados Unidos y que sus juntas directivas deben demostrar que no tienen conflictos de intereses con adversarios extranjeros como China. Los maestros y bomberos cuyas pensiones alimentan los fondos de inversión institucionales deberían poder votar sobre las propuestas de los accionistas en lugar de los administradores de fondos que “impulsan políticas de ‘despertar’ en las corporaciones votando en las elecciones corporativas en su nombre”, dijo Rubio.

“Las empresas que controlan la gran mayoría de los recursos económicos de Estados Unidos y seleccionan la información que vemos y escuchamos a diario ahora dicen que Estados Unidos es un país racista o sexista”, escribió Rubio en The American Conservative.

Llama la atención esta postura del político floridano, en contra de las grandes corporaciones con las que regularmente los republicanos se han alíneado. Rubio va por la reelección el próximo año, y su esperado oponente demócrata es El representante estadounidense Val Demings de Orlando. Si gana la reelección, se espera que esté en la mezcla de republicanos que se postularán para presidente en 2024.

Relacionados