Destacado, Florida, Venezuela

Marco Rubio critica la postura “cada vez más cercana” de Biden con Maduro

Marco Rubio, senador por el Partido Republicano, criticó los contactos entre la Administración de Joe Biden, y el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. En una entrevista al canal TVV, Rubio hizo referencia a las recientes visitas realizadas por funcionarios estadounidenses a Caracas. El senador calificó esas acciones como excusas para lograr un acercamiento y […]

Por Allan Brito
Marco Rubio critica la postura “cada vez más cercana” de Biden con Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Marco Rubio, senador por el Partido Republicano, criticó los contactos entre la Administración de Joe Biden, y el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

En una entrevista al canal TVV, Rubio hizo referencia a las recientes visitas realizadas por funcionarios estadounidenses a Caracas.

El senador calificó esas acciones como excusas para lograr un acercamiento y así reabrir la Embajada de EEUU en Caracas.

“La Administración de Biden busca en Venezuela una excusa que le de la oportunidad de abrir de nuevo la Embajada, de abrir de nuevo las relaciones entre Estados Unidos y el régimen de Maduro, de reconocerlo de nuevo como legítimo”, declaró Rubio.

Así mismo, puntualizó que el gobierno de Biden busca “tener alguna vía de comunicación directa con ellos, esa es su esperanza de cambiar la situación que existe en este momento y que ellos heredaron, son cuidadosos porque saben las implicaciones políticas que tendría este tipo de apertura”.

Marco Rubio también recalcó que “Joe Biden sabe perfectamente bien que cada vez que se acercan a Maduro le hacen un daño terrible a la resistencia dentro de Venezuela”, en referencia a la oposición.

Rubio cuestionó a la Administración Biden al afirmar que “para ellos, Venezuela no es una prioridad”. Comparó los primeros dos años de gobierno de Biden con los de Trump, al asegurar que “el tema de Venezuela se hablaba constantemente. Todos los meses, todas las semanas había algo que se estaba haciendo. Bajo esta Administración, jamás se habla del tema de Venezuela y las pocas veces que se ha hablado han sido medidas que Maduro aprueba”.

Marco Rubio manifestó que a los líderes de la Administración “no les interesa el tema de Venezuela. Es decir, en la Casa Blanca, en el Consejo de Seguridad Nacional, en el Departamento de Estado, las personas que ocupan los cargos de gran importancia sobre el tema de Venezuela son personas que simpatizan con el régimen de Maduro. Abiertamente criticaron la política de Trump en contra de Maduro y que están buscando todas las oportunidades posibles para empezar de nuevo las relaciones entre el gobierno de EEUU y un régimen ilegítimo”.

Relacionados