Destacado, Florida

Marco Rubio denuncia los negocios de la dictadura de Maduro con Irán, Rusia, China y Cuba

El senador cubanoamericano,Marco Rubio,  desnudó este jueves los vínculos del régimen de  Nicolás Maduro con los principales regímenes que lo apoyan. Rubio intervino durante una audiencia celebrada en el Senado, sobre las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela. En el listado de principales aliados del ilegítimo gobierno de Maduro, Rubio incluyó a Hasan Rohani (Irán), Xi Jinping (China), Vladimir […]

Por Allan Brito
Marco Rubio denuncia los negocios de la dictadura de Maduro con Irán, Rusia, China y Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El senador cubanoamericano,Marco Rubio,  desnudó este jueves los vínculos del régimen de  Nicolás Maduro con los principales regímenes que lo apoyan. Rubio intervino durante una audiencia celebrada en el Senado, sobre las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela.

En el listado de principales aliados del ilegítimo gobierno de Maduro, Rubio incluyó a Hasan Rohani (Irán), Xi Jinping (China), Vladimir Putin (Rusia) y al gobernante cubano, Miguel Díaz- Canel.

El senador aseguró que el chavismo intercambia oro con el régimen de Irán. “El régimen también tiene nexos con familias influyentes en Irán. Está intercambiando el oro de Venezuela por intereses que tiene en Irán”, dijo el parlamentario republicano por el estado de Florida.

“Venezuela ha estado involucrado activamente en el tráfico de cocaína, operando desde los aeropuertos venezolanos, bajo la protección de las Fuerzas Armadas, y entregando esta cocaína a lugares de Centroamérica”, indicó el senador.

En ese sentido, añadió que el Ejército “cobra una tarifa” a los narcotraficantes para proteger sus aviones: “Si no se paga esta tarifa, las Fuerzas Armadas eliminan a estos aviones”, precisó y aseguró que parte de esa droga acaba llegando a Estados Unidos.

Sin embargo, aclaró que la situación en la que se encuentra en este momento el país sudamericano no es producto únicamente de Maduro, e hizo recaer en Cuba parte de la responsabilidad.

 

Relacionados