Destacado, Florida, Internacional

Marco Rubio exigió investigación a Carlos Lazo del FBI

El senador cubanoamericano Marco Rubio envió una carta al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en la que le solicitó investigar a la iniciativa Puentes de Amor, que lidera al emigrado cubano procastrista Carlos Lazo, y a sus seguidores, por actuar como agentes extranjeros del régimen de la Isla. En la […]

Por Allan Brito
Marco Rubio exigió investigación a Carlos Lazo del FBI
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El senador cubanoamericano Marco Rubio envió una carta al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en la que le solicitó investigar a la iniciativa Puentes de Amor, que lidera al emigrado cubano procastrista Carlos Lazo, y a sus seguidores, por actuar como agentes extranjeros del régimen de la Isla.

En la misiva, dirigida a Christopher Wray, director del FBI, Rubio indicó que el pasado domingo ese grupo con vínculos con el régimen comunista de Cuba participó en actividades políticas en Coral Gables, Florida, reportó elNuevoHerald.

En lo que estos presentaron como una caravana para exigir a Joe Biden cumplir sus promesas de campaña de aliviar las sanciones contra La Habana y también pedirle eliminar el embargo.

“Puentes de Amor realizó una manifestación en Coral Gables, Florida, como parte de un esfuerzo coordinado del régimen cubano para sembrar división, incitar al conflicto e influir en la política exterior de Estados Unidos”, advierte Marco Rubio.

“El grupo también alzó banderas del Movimiento 26 de Julio de Castro, abiertamente en apoyo a la revolución cubana que condujo a la dictadura comunista que sigue vigente en la Isla hoy”, indica la misiva, en referencia a un hecho que miembros del exilio reunidos para una contra manifestación consideraron como una provocación.

Como consecuencia, varios de los asistentes que cuestionaban a Puentes de Amor prendieron fuego a una bandera similar, después de lo cual la Policía local arrestó con violencia a dos de los manifestantes.

La Habana calificó a esos grupos como “odiadores” y, como hace habitualmente, magnificó el alcance de las iniciativas de Lazo como un ejemplo del presunto apoyo que cosecha el régimen en el mundo.

Sin embargo, Marco Rubio subrayó en su carta: “De acuerdo con los esfuerzos frecuentemente citados del Departamento de Justicia de EEUU para aumenta la transparencia en nuestro sistema democrático, al revelar a personas y entidades involucradas en actividades de influencia extranjera, solicito respetuosamente una investigación inmediata sobre Puentes de Amor, sus miembros y actividades”.

El líder de Puentes de Amor, un emigrado cubano que viaja con frecuencia a La Habana y se reúne con las autoridades y voceros del régimen, incluyendo a Miguel Díaz-Canel, usa un lenguaje que llama a la concordia entre cubanos y denuncia que el embargo es una “guerra económica contra el pueblo de Cuba”, mientras hace silencio sobre la represión que sufren los habitantes de la Isla a manos del régimen.

En 2021 se reveló que Lazo opera Puentes de Amor como una ONG, de conjunto con empleados del empresario cubanoamericano Hugo Cancio, también afín al régimen de La Habana.

Relacionados