Destacado, Estados Unidos

Rubio instó a Biden a mantener sanciones contra Maduro

El senador republicano Marco Rubio exhortó al presidente Joe Biden, a mantener las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro mientras no se celebren en Venezuela «elecciones libres y justas» También pidió al gobierno estadounidense apoyar un proceso electoral en Venezuela, pero sin la presencia del dictador Nicolás Maduro. El senador republicano Marco Rubio instó […]

Por Allan Brito
Rubio instó a Biden a mantener sanciones contra Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El senador republicano Marco Rubio exhortó al presidente Joe Biden, a mantener las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro mientras no se celebren en Venezuela «elecciones libres y justas»

También pidió al gobierno estadounidense apoyar un proceso electoral en Venezuela, pero sin la presencia del dictador Nicolás Maduro.

El senador republicano Marco Rubio instó al gobierno de Joe Biden a mantener las sanciones sobre el régimen chavista de Nicolás Maduro , reportó ClubdeVenezolanos.

«EEUU debe enviar un mensaje claro e inequívoco a Nicolás Maduro y a sus secuaces: las sanciones de EEUU permanecerán vigentes hasta que se celebren comicios libres, justos y democráticos en el país y cuando todos los presos políticos sean puestos en libertad, precisó Rubio a través de un comunicado, según reseña el diario El Nacional.

Para Rubio, las elecciones del próximo 21 de noviembre son «falsas», por lo que le pidió a la Administración Biden apoyar un proceso electoral en Venezuela, pero sin la presencia del dictador Maduro.

«El gobierno de Biden debe instar a nuestros aliados democráticos, tanto los de nuestra región como los de la Unión Europea, para que mantengan su firme apoyo a un proceso verdaderamente democrático sin la interferencia de Maduro», dijo.

Rubio también rechazó al sector de la oposición que participará en el proceso electoral: «Los que se postulan disfrazados como figuras de la oposición son los mismos que ayudan al régimen», afirmó.

El senador considera que participar sería darle legitimidad a estas «elecciones falsas», lo que a su juicio prolongaría «la agonía del pueblo venezolano y perpetuará el control de Maduro en el poder».

Relacionados