Destacado, Florida

Marco Rubio pide a HUD que tome medidas inmediatas en las propiedades de administración de Cambridge en toda Florida

Esta semana, el senador estadounidense Marco Rubio, republicano por Florida. instó al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU. (HUD) Sec. Marcia Fudge tomará medidas inmediatas para garantizar condiciones de vida seguras e higiénicas en varias propiedades en todo el estado de Florida administradas por Cambridge Management Inc. bajo el programa de […]

Por Allan Brito
Marco Rubio pide a HUD que tome medidas inmediatas en las propiedades de administración de Cambridge en toda Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta semana, el senador estadounidense Marco Rubio, republicano por Florida. instó al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU. (HUD) Sec. Marcia Fudge tomará medidas inmediatas para garantizar condiciones de vida seguras e higiénicas en varias propiedades en todo el estado de Florida administradas por Cambridge Management Inc. bajo el programa de asistencia de alquiler basado en proyectos de la Sección 8.

En mayo, Rubio envió una carta a Fudge solicitando una acción inmediata para mejorar las condiciones de vida de los electores que viven en Hilltop Village Apartments, una propiedad de Cambridge Management, en Jacksonville.

Desde entonces, la oficina de Rubio descubrió que, además de Hilltop Village Apartments, Cambridge Management, Inc. es responsable de la administración de otras siete propiedades que tienen puntajes de inspección deficientes del Real Estate Assessment Center (REAC) en todo el estado de Florida en la Sección 8 Programa de asistencia para el alquiler basado en proyectos.

Dice la carta de Marco Rubio. “Le escribo para llamar su atención sobre la mala administración de las propiedades por parte de Cambridge Management, Inc. en el programa de asistencia para el alquiler basado en proyectos de la Sección 8 del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU. (HUD)”.

“Como le escribí el 4 de mayo de 2021, mi oficina recibió información directa de los electores que son inquilinos de Hilltop Village Apartments en Jacksonville, Florida, que es administrado por contrato por Cambridge Management, Inc. Cuando mi personal lo visitó, encontraron evidencia inquietante de negligencia administrativa crónica, que incluye una infestación grave de roedores y desbordamiento crónico de basura en toda la propiedad”, explica la misiva..

Rubio agregó: “También expresé preocupación porque esta propiedad no se había sometido a la inspección obligatoria del Centro de Evaluación de Bienes Raíces (REAC) desde el 2 de diciembre de 2015, lo que parece violar los Estándares Uniformes de Condición Física de HUD que claramente establecen que esta propiedad debería haber recibido una inspección dentro de dos años”.

Estas propiedades incluyen:

Silver Oaks Apartments en Tampa, Florida, con una calificación reprobatoria de 40/100 el 6 de marzo de 2020.
Lincoln Fields Apartments en Miami, Florida, con una calificación reprobatoria de 44/100 el 6 de marzo de 2020.
BCC Apartments en Miami, Florida, con una calificación reprobatoria de 45/100 el 10 de marzo de 2020.
Gadsden Arms Apartments en Quincy, Florida, con una calificación reprobatoria de 47/100 el 11 de diciembre de 2019.
Pembroke Tower Apartments en Pembroke Pines, Florida, con una calificación reprobatoria de 53/100 el 17 de octubre de 2018.
Jackson Heights en Tampa, Florida, con una calificación de falla de 55/100 el 10 de agosto de 2019.
Emerald Place Apartments en Titusville, Florida, con una calificación reprobatoria de 57/100 el 20 de diciembre de 2019.

“Durante los últimos dos años, HUD ha proporcionado más de $ 17.5 millones en asistencia financiera federal a las siete propiedades antes mencionadas. El mes pasado, mi personal visitó todas estas propiedades y vio condiciones que son inseguras e insalubres, incluido el desbordamiento crónico de basura y el deterioro general en Gadsden Arms Apartments”, expresa la carta.

Marco Rubio Instó a que se tomen medidas inmediatas en estas propiedades para garantizar que los inquilinos disfruten de las condiciones de vida que garantiza la ley. Esto incluiría tanto nuevas inspecciones REAC como revisiones de gestión y ocupación (MOR) para todas las propiedades administradas por Cambridge Management, Inc. en todo el estado de Florida, y la aplicación de las sanciones aplicables, dando prioridad a las preocupaciones de seguridad y saneamiento.

 

Relacionados