Destacado, Florida, Nota Principal, Venezuela

Marco Rubio rechaza alianza entre Gustavo Petro, dictadura venezolana y el ELN

El senador estadounidense, Marco Rubio, rechazó la alianza del presidente de Colombia, Gustavo Petro, con la dictadura venezolana para que actúe como “mediador de paz” con el Ejército de Liberación Nacional (ELN). “Sabíamos que el nuevo Gobierno de Colombia realinearía su postura hacia Vzla. Es absurdo que la dictadura venezolana pueda servir como garante de […]

Por Allan Brito
Marco Rubio rechaza alianza entre Gustavo Petro, dictadura venezolana y el ELN
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El senador estadounidense, Marco Rubio, rechazó la alianza del presidente de Colombia, Gustavo Petro, con la dictadura venezolana para que actúe como “mediador de paz” con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Sabíamos que el nuevo Gobierno de Colombia realinearía su postura hacia Vzla. Es absurdo que la dictadura venezolana pueda servir como garante de cualquier acuerdo de paz. Esto no puede ni debe afectar la política estadounidense hacia el régimen de Maduro, el ELN, una organización terrorista extranjera”, publicó Rubio por medio de redes sociales.

 

ELN: un grupo armado peligroso

Es un grupo que está presente en la frontera entre Colombia y Venezuela. Comenten actos delictivos sin ningún tipo de consecuencias legales. Maduro apoya al ELN, puesto que ha permitido que se desplacen sin inconvenientes por territorio venezolano.

Pablo Beltrán, uno de los negociadores de la guerrilla, aseguró que el ELN tiene una delegación negociadora, tal como está haciendo Gustavo Petro con Venezuela. “Estamos en momentos similares. Una vez concluido eso, habrá la primera reunión”, señaló Beltrán.

Venezuela es un refugio para el Ejército de Liberación Nacional

La propuesta de Gustavo Petro no es de sorprenderse, ya que con el tiempo, el territorio venezolano ha sido un espacio significativo para la delincuencia, además de que Maduro ha demostrado tener una buena relación con la guerrilla.

De acuerdo con Noticias RCN, el ELN entrena al menos mil hombres en campamentos ubicados en la frontera de Venezuela. El objetivo es utilizar al ELN como “un plan de contingencia” para proteger al régimen de Nicolás Maduro ante cualquier amenaza. Según un informe de investigación, realmente existe una alianza entre Maduro y el ELN para cuidar a la dictadura chavista. Hoy en día, el Ejército de Liberación Nacional actúa igual que los colectivos armados en Venezuela, el propósito es sostener el modelo dictatorial existente en el territorio.

 

 

Relacionados