Destacado, Estados Unidos, Florida

Marco Rubio repudia demanda de migrantes enviados a Massachusett por DeSantis

Un grupo de migrantes de nacionalidad venezolana presentó una demanda contra el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y otras autoridades del gabinete estatal, por trasladarlos Martha’s Vineyard, Massachusett, y dejarlos sin comida ni abrigo. DeSantis demandado por migrantes que trasladó a Martha’s Vineyard Marco Rubio repudia la demanda En ese contexto, el senador Republicano de […]

Por Allan Brito
Marco Rubio repudia demanda de migrantes enviados a Massachusett por DeSantis
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de migrantes de nacionalidad venezolana presentó una demanda contra el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y otras autoridades del gabinete estatal, por trasladarlos Martha’s Vineyard, Massachusett, y dejarlos sin comida ni abrigo.

Marco Rubio repudia la demanda

En ese contexto, el senador Republicano de Florida, Marco Rubio, expresó su repudio con la situación de los migrantes ilegales, quienes demandaron al estado.

Son radicales de izquierda que quieren destruir este país. Estados Unidos es la única nación en la tierra a la que puedes ingresar violando nuestras leyes y luego, una semana después, demandar al gobierno cuyas leyes violaste», sentenció mediante un video publicado en sus redes sociales.

La demanda a DeSantis

La organización de abogados Lawyers for Civil Rights, puso la denuncia de los migrantes en tribunales el pasado 20 de septiembre contra el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis y el secretario de Transportes estatal, Jared Perdue. Recalcaron que la demanda busca un amparo que pueda frenar la reubicación de migrantes bajo engaño.

Una de las particularidades de esta denuncia está en que el grupo de migrantes demandantes prefieren estar bajo el anonimato. 

Iván Espinoza, uno de los abogados de los demandantes dijo: “El caso puede proceder anónimamente con confidencialidad para que la identidad de nuestros clientes no se tenga que revelar en estos momentos, específicamente porque ellos han estado recibiendo muchas amenazas”.

El gobernador DeSantis y las entidades que participaron en el traslado de los migrantes son acusados interferir en el sistema migratorio federal.

Los abogados de los 3 inmigrantes que demandaron al gobernador Ron DeSantis tras ser enviados a Martha’s Vineyard denunciaron que sus clientes están recibiendo mensajes de odio y amenazas.

Relacionados