Cuba, Deportes, Estados Unidos, Internacional

Marco Rubio se opone a beisbol cubano en USA

La presencia de Cuba en las ligas mayores sigue teniendo oposición en Miami, pues se prestaría al tráfico humano. Por redacción MiamiDiario El senador republicano de origen cubano  Marco Rubio solicitó al secretario de Estado Mike Pompeo revisar el acuerdo entre la MLB y el régimen de la Isla, con el objetivo de anularlo. Marco […]

Por Allan Brito
Marco Rubio se opone a beisbol cubano en USA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La presencia de Cuba en las ligas mayores sigue teniendo oposición en Miami, pues se prestaría al tráfico humano.

Por redacción MiamiDiario

El senador republicano de origen cubano  Marco Rubio solicitó al secretario de Estado Mike Pompeo revisar el acuerdo entre la MLB y el régimen de la Isla, con el objetivo de anularlo.

Marco Rubio ha vuelto a reiterar su rechazo al acuerdo entre las Grandes Ligas de EEUU y el Gobierno cubano, y presiona a la Administración de Donald Trump para que revierta el convenio, reporta Martí Noticias.

El político cubanoamericano ha escrito en la red social Twitter, que el acuerdo permite el tráfico humano, en el sentido de que los peloteros deben establecer “una residencia falsa” en un tercer país, antes de firmar un contrato con algún equipo de Grandes Ligas.

Distinto es el caso de los peloteros cubanos que han pedido asilo en los Estados Unidos, como Tony Oliva o Luis Tiant.

El equipo cubano ha reingresado a la Serie del Caribe en la cual participan también Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México y Panamá. Pero en Estados Unidos aun se cuestiona su participación.

Relacionados